TW
5

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos menores, de 16 y 17 años, respectivamente, por su presunta autoría en dos robos con fuerza en domicilio y uno en establecimiento, en la barriada de S'Hostalot, así como a dos mayores de edad también de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de receptación de los efectos sustraídos.

En un comunicado, los agentes apuntan que la investigación se venía desarrollando desde mediados del mes de enero del presente año, cuando se detectaron diversos robos cometidos en un reducido espacio geográfico y temporal, todos ellos en la barriada de S'Hostalot.

En uno de los domicilios sustrajeron dos bicicletas, valoradas en 4.980 euros, que fueron recuperadas por la policía posteriormente en una casa abandonada de las cercanías. En el segundo domicilio lograron hacerse con una guitarra acústica, un Laud, una guitarra eléctrica, varios cascos de música y diverso cableado, valorado todo ello en 5.000 euros.

Fruto de las gestiones e inspecciones oculares en las viviendas violentadas, se procedió a la detención de uno de los menores como autor material de los hechos, siendo a partir de ese momento cuando se descubrió la participación de los restantes encartados.

Acceso

Los menores de edad accedieron a la viviendas escalando el muro perimetral de dos metros y medio aproximadamente para, una vez en el interior, elegir los efectos de más valor, sustraerlos y esconderlos en una vivienda abandonada próxima al domicilio de uno de los menores, para darles salida, aprovechando el momento en el que ningún viandante o vecino pudiera ser testigo.

Para transportar los efectos y posteriormente proceder a su venta en los establecimientos de compraventa de segunda mano, los menores contactaron con los otros dos encartados, con numerosos antecedentes policiales, los cuales transportaron parte de los efectos en un vehículo, propiedad de uno de ellos, hasta un conocido establecimiento de compraventa de Palma, donde vendieron varios instrumentos sustraídos.

Los funcionarios policiales procedieron a la intervención de dichos efectos, recuperando por otro lado parte del botín que guardaba otro de los menores en el domicilio de un familiar, para finalmente ser entregados a sus legítimos propietarios.