Se trata del mismo inspector que, en marzo de 2012, iba de copiloto en un vehículo camuflado de policía que arrolló mortalmente a una ciclista en la carretera de es Cap Blanc.
Esta semana se hacía pública la sentencia del caso por las que un juzgado de Palma imponía tres años y medio de cárcel para el agente que conducía el vehículo y condenaba al inspector al pago de una multa por conducir el mismo coche minutos después del accidente borracho. Por su parte, el juez absolvía al inspector de un delito de omisión del deber de perseguir delitos. Asume que no hay prueba suficiente para condenarlo. Él y su compañero afirmaron en el juicio que iba medio dormido porque había consumido mucho alcohol y el principal testigo aseguró que le vio cabecear.
En esta nueva ocasión, el accidente se produjo el viernes. Los agentes que acudieron al lugar se percataron de que el inspector podía encontrarse bajo los efectos del alcohol y lo comunicaron a sus superiores. El jefe superior, Antonio Emilio Jarabo de la Peña, tomó cartas en el asunto y ordenó que se cumpliera el protocolo establecido en estos casos. El funcionario fue detenido y conducido hasta los calabozos de la Jefatura de Policía de Palma. Tras pasar la noche detenido, en la mañana de ayer fue conducido hasta el juzgado de guardia. El juez lo dejó en libertad con cargos tras tomarle declaración.
La noticia ha sido un mazazo para muchos de sus compañeros que no entienden como puede ser que, unos días más tarde de conocer el fallo judicial, pueda tropezar de nuevo con la misma piedra. Todos coinciden en destacar la celeridad y buen hacer de los mandos policiales a la hora de afrontar el problema con transparencia y profesionalidad.
65 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Acabo de trasladar tu comentario al grupo de delitos telemáticos de la guardia civil y de la policía nacional, espero que te den caza pronto, te suena la ip?? Pues eso.
Pero si esta gente se cubre el culo entre ellos tanto la local el cnp y la guardia civil! ! Son perros del estado que creen que por llevar un uniforme y pistola son mas que un simple ciudadano.
Yo solo se que a aquella pobre mujer se lo han quitado todo, no volverá a conducir ni ir en bici. Sale muy barato jugarse la vida de los demás de forma temeraria, si algún día me da por cargarme a alguien lo haré en coche un poco borracho, ¿qué son 3 añitos comparados con una vida?
Chapapote: Te estás poniendo al mismo nivel que los descerebrados de la G.C. y C.N.P. que, en cuanto sale una noticia negativa de la P.L, se alegran y arremeten contra todo un colectivo. Soy policía local, y por desgracia, gentuza los hay en todos los cuerpos de seguridad, independientemente de como se llamen o de que color vayan vestidos; gentuza la hay en todos los gremios. La Paca: lo mismo te digo y no sé de donde te sacas esa "estadística".
Aquí quien debe ir a la cárcel no es él, es el juez.
Yo soy funcionario de la administración y entre las faltas graves NO consta lo de ir bebido fuera de tu horario laboral, o sea que los que hablan de expulsión no conocen las normas. Es lo que hay. Otra cosa es una sanción de tráfico por conducir bebido, pero eso no tiene nada que ver con la actividad funcionarial.
Con un ministro del interior del OPUS que segun e leido en una revista cuando viaje en avion todo el rato reza el roserio es que me parto.
Torrente hizo mucho daño. Vergüenza
Bueno bueno CHAPAPOTE yo como ciudadano que te pago el sueldo que se bien quien eres,no dude que en cualquier suceso el 98% llamaran primero al 091 que al 092 ,mira la fama que tiena la policia local.
Vaya, vaya con el CNP! Estas cosas no pasan en la Policía Local! A ver si tomamos nota!