Las muestras de solidaridad con la familia han sido constantes desde la tragedia. De hecho, el Ajuntament suspendió la Rua que se tenía que celebrar ayer por la tarde. Los perfiles de los vecinos en las redes sociales mostraban imágenes de la Vila con un crespón negro y la leyenda «No hi ha explicació ni reflexió, sols hi ha incomprensió. No hi ha solució, sols hi ha desesperació. No hi ha justificació, sols hi ha sensraó... No hi ha consol, sols hi ha tristor».
A ello hay que añadir innumerables referencias al drama y muestras de apoyo a la familia.
En las tertulias de café, periódico en mano, no se hablada de otra cosa y los porrerencs lamentaban con tristeza la injusticia del suceso que ha afectado a una familia muy conocida en la localidad.
Mientras, ayer, la casa afectada por el incendio, ubicada en la calle Rei Jaume I, continuaba precintada y vallada por la Guardia Civil, que se encarga de la investigación del caso. El interior del inmueble se encuentra muy afectado y desde el exterior se pueden observar desperfectos en las persianas por culpa del fuego. A causa de la intervención de los Bombers, el vecino de la casa contigua realizaba labores de acondicionamiento del tejado ante la amenaza de lluvia.
Con todo, el pueblo presentaba ayer una imagen desértica. Las fiestas de Carnaval de este año serán difíciles de olvidar. La suspensión de la Rua ha hecho evidente el estado de consternación y de dolor que vive la localidad por culpa de este trágico suceso. A la espera de confirmación oficial, el funeral por el pequeño Toni se celebrará, previsiblemente, el próximo martes en la parroquia de Sant Roc.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
,,mi mas sentido pesame,,,,pero porque nadie espero a los bomberos,ha la entrada del pueblo para que no perdieran tiempo buscando el asceso mas directo hasta la casa,,que es lo que denuncio el abuelo del niño,,,eh
Mallorca esta con el corazón encogido y sin palabras. Lo lamento tanto. Este chiquillo estará en el cielo, ánimo a esta pobre familia, que pena que no podamos hacer nada, mucho ánimo!
Quina desgracia tan grossa, es meu condol a Sa familia.
Pobre nin! I pobres pares! I un deu a s'Ajuntament per haver suspès Sa Rua! No sé si En Toniet tenia germanets o germanetes. De totes maneres un fill mort ja no tornarà però si a ca seva no en tenien d'altre ara no tenen res. Aquesta tragèdia també va passar a sa meva família. Mon pare tenia un germà 6 anys més jove que ell. Quan aquest conco meu tenia 6 anys va anar a jugar a ca un amic seu. Estaven damunt un terrat i aquell nin li va dir, sense sebre que feia ni que deia, "ara pegaràs un bot" i li va donar una sempenta. S'infant va caure i se va pegar un cop an es cap i va viure unes sis hores. Sa meva padrina no va estar bé pus mai. Mon pare va quedar pobil. Jo també ho som i ademés fadrí i sense fills però vull donar un consell an aquestes parelles joves: si poden tenir i mantenir dos fills, que no se conformin amb un, que és molt poc.
buenos dias por decir algo no solo porreras llora la perdida toda mallorca llora esta triste noticia mucho animo a la familia.DEP
Que pena ! Que desgracia ! Descansa en paz chiquitín !!!! Mis más sincero pésame a toda su familia :-(