La Guardia Civil ha procedido a la imputación de dos personas de avanzada edad por delito contra la salud pública, al utilizar marihuana como uno de los ingredientes para elaborar una coca casera que posteriormente comerían personas que desconocían la inclusión de tal estupefaciente en el alimento.
En un comunicado, la Benemérita señala que el pasado día 12 de febrero cuatro personas de edad avanzada se reunieron, como habitualmente, en un bar de la localidad de Artá para merendar una coca casera. Esta la había preparado uno de los imputados, de setenta y ocho años de edad y cuyos ingredientes, entre ellos la marihuana, se los había proporcionado el segundo imputado, de sesenta y siete años.
Tres personas ajenas al grupo, los propietarios del bar y un familiar de estos, que desconocían que la coca se había elaborado con marihuana, resultaron intoxicadas de levedad al comer el alimento.
En total fueron atendidas en el PAC de Artá la propietaria del establecimiento y dos de los ancianos que consumieron voluntariamente el cannabis.
Tras tener conocimiento del hecho, la Guardia Civil tomó manifestación tanto a los afectados, a los miembros del grupo de merienda y a los facultativos del PAC de Artá que atendieron a los intoxicados.
Ninguno de los afectados ha denunciado las lesiones producidas por la ingesta, por lo que se actúa de oficio por la comisión de un presunto delito contra la salud pública al adulterar un alimento con sustancias nocivas para la salud.
Asimismo, se tiene constancia de que no era la primera vez que el grupo de amigos utilizaba cannabis en la elaboración de alimentos para consumo propio.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
debia ser una broma de pueblo,y quedarse hay,.. sin mas algun periodista quiso dar mas labia de la que tenia que dar publicando 15 dias despues lo ocurrido, y sin denuncia ,que se les detenga me parece injusto,
Marcha marcha ... y que quieres con lo que cobran de jubilación, más que ponerse hasta el culo de maria para olvidar ...
Yo tambien comi, si veis mi comentario
Para que te hafa efecto la coca debia ser toita de maria uyyyyy
Aunque me parece una broma de muy mal gusto lo de estos ancianos, no estoy de acuerdo en que se les impute si no hay denuncia, creo que tenemos muchos maleantes, ladrones, asesinos, mafiosos, secuestradores y estos estan en la calle, me parece muy fuerte, los españoles estamos callados y nos manifestamos por CHORRADAS, POLITICOS IMPONGANSE EL TIL, APRENDAN INGLES Y CAMBIEN EL CODIGO PENAL para que la gente que realmente deberia pudrirse en la carcel sean capturados y condenados, no creo que sea tan dificil, cambias los codigos cuando os interesa
Me informan que el telefono de los injustamentee acusados no para de recibir pedidos
por favor!!! estoy segura que fue una broma, se les fue la mano, pero una broma...demostrado que nadie ha denunciado.
Cada divendres a Artà roben bombones de butano i no han agafat cap lladre, a sa plaça des convent vora s'escola cada migdia hi ha una furgoneta que despatxa genero a 3 o 4 perduats(drogues?), i ara sa justicia d'aquest pobre pais sense mando ni rumbo encalçarà dos jubilats com a delinqüents.
y mientras tanto, muchos bares y puntos en donde pasan droga siguen haciendo de las suyas.... es injusto!!! Evidentemente que no se puede dejar pasar el hecho de que estos señores hayan ofrecido comida con cannabis sin que los que han comido lo supieran (si uno toma, al menos que sea consciente de ello; no engañado), pero ya se puede deducir que ha sido algo que se les ha ido de las manos sin querer... No en plan "voy a drograrlos"...
Menuda"chiquillada" pero se les fué la mano a los abuelitos,me imagino al yayo agarrado al olivo pensando que era su parienta y al otro comiendose las bolitas negras de excremento de las cabras creyendo que eran aceitunas en adobo,para verlos vamos.