El juicio contra cuatro guardias civiles acusados de torturar y lesionar a dos detenidos en los calabozos de Palmanova (Calvià), que debía empezar hoy en la Audiencia de Palma, ha sido aplazado hasta los días 7 y 8 de abril.
La vista, programada en la sección de refuerzo de la Audiencia provincial, ha sido suspendida por enfermedad de uno de los letrados defensores.
La Fiscalía reclama una pena de 16 años de prisión para uno de lo agentes de la Guardia Civil y de 11 años para cada uno de sus tres compañeros por unos supuestos delitos cometidos en 2009.
La supuesta agresión se produjo tras la detención de un ciudadano inglés y su acompañante, después de que ambos se involucraran en una trifulca en un pub de Palmanova. En el incidente, el británico golpeó en la cara a un sargento de la Guardia Civil, que cayó al suelo y perdió el conocimiento.
El ministerio público considera que los acusados se pusieron de acuerdo para reprender y escarmentar al agresor por la pelea y por la actitud que mantuvo hacia los agentes, de modo que durante la madrugada y la tarde siguiente entraron varias veces en su calabozo para agredirle y amedrentarle, algo que también hicieron con el otro detenido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
con lo facil k es poner camaras de seguridad en los calabozos!
Casi seguro que para la Justicia los guardias civiles son unos delincuentes y el guiri borracho y faltón un angelito de la guarda. Estoy harto de lo en que se convertido España y el poder judicial.
Ooooooooo no esta mi comentario!!! No os gusta la VERDAD.??? : - (
dimonió, no estic d'acord amb cap agressió injustificada, però te puc assegurar que hi ha joves de 16 anys que son autèntics fills de... i mes dolents que molts grans. No estàs molt al dia de lo que passa pel carrer
"Piden tres años a dos guardias civiles por vejar a un menor en Magaluf" reza en otro periodico. Y lo de apalear a detenidos, me parece propio de paises de salvajes.¿No se le estarán subiendo los galones a la cabeza a alguno? De ser así convendria recordarles que estan para perseguir la delincuencia, si es que se atreven. Lo de agredir y humillar a un chaval de 16 años me parece de cobardes rematados.