Las monedas recuperadas por la Guardia Civil en la denominada 'operación Dinar' forman parte de una colección única.

TW
16

Un guardia civil ha sido detenido por sus compañeros de Palma acusado de estar implicado en el robo de una valiosa colección de monedas púnicas, griegas y romanas, valorada en 300.000 euros.

El robo se produjo el pasado mes de octubre y entre los dinares y sestercios sustraídos había piezas sueltas cuyo valor superaba los 15.000 euros. La Benemérita puso en marcha la 'operación Dinar', que se ha saldado ahora con la detención de R. P. B., de 38 años, O. G. F., de 36, y A. G. G., de la misma edad. Un cuarto sospechoso ha sido imputado. Los agentes llevaron a cabo tres registros simultáneos en pisos de La Soledat, Son Sardina y Pere Garau y recuperaron la totalidad de la colección de monedas.

Además, se encontraron con joyas, dinero, pantallas planas, ordenadores y cámaras fotográficas que también habían sido sustraídas. Los investigadores creen que ese material procede de una casa de La Soledad asaltada.

Paralelamente, en el piso registrado en esa barriada palmesana la Guardia Civil descubrió una plantación de marihuana en una de las habitaciones. Las plantas tenían un sistema eléctrico de riego, ventilación especial y una iluminación potente para garantizar su crecimiento.

El guardia civil arrestado está destinado en un cuartel próximo a Palma y ayer permanecía detenido en los calabozos de la Comandancia, a la espera de declarar ante el juez.