Imagen facilitada por la Guardia Civil de la cocaína incautada a la detenida.

TW
2

La Guardia Civil ha detenido una mujer de origen dominicano y de 31 años de edad en el aeropuerto de Son Sant Joan que llevaba más de un kilogramo de cocaína en su cuerpo. La sospechosa fue detectada en un punto de verificación de pasajeros realizado por agentes de la Guardia Civil. Al comprobar que llevaba 'bolas' de cocaína en su equipaje de mano fue detenida y luego llevada a Son Espases.

Allí se detectó que había ingerido varios paquetes de droga para intentar burlar los controles. Retenida en el hospital por motivos de seguridad, ante el riesgo que supone para los 'muleros' llevar los paquetes de droga en el organismo. Allí, una vez expulsó las que había ingerido se comprobó que el total de la droga incautada era de 1.130 gramos. La droga está ahora pendiente de análisis para determinar su pureza. En todo caso es una cantidad de droga elevada para la que de forma habitual intentan pasar los 'muleros' que introducen de esta manera la droga en España a cuenta de una organización.

La detenida fue puesta a disposición judicial e ingresó en prisión provisional imputada de un delito contra la salud pública.

Además, la Guardia Civil detuvo también en el aeropuerto a un hombre de 31 años de edad por un delito de estafa. El sospechoso abonó un billete y varios gastos más con una tarjeta de crédito fraudulenta. En total habría estafado 789,49 euros con ese documento manipulado.

Por último, los agentes detuvieron en Cala Ratjada a un hombre y dos mujeres que fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad de una perfumería cuando sacaban varios botes de perfume en un bolso.