TW
11

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años por robar cable de cobre en la zona del Llevant de Mallorca. Los investigadores atribuyen, de momento, ocho robos al sospechoso, de iniciales P.J.G.C. También han sido imputados un hombre y una mujer, de 26 y 33 años respectivamente, que colaboraban con el arrestado para la posterior venta del cobre en chatarrerías y empresas de reciclaje.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del equipo dedicado a esclarecer robos en el campo (Roca) de la Guardia Civil. Tras una serie de gestiones tuvieron constancia de que el joven de 28 años y sus colaboradores habían llegado a vender hasta 700 kilos de cobre en chatarrerías y empresas de reciclaje. Por el momento han sido recuperados 100 kilos de este material.

Los ocho robos que se le atribuyen se cometieron entre los meses de enero y febrero. El ‘modus operandi', solía ser siempre similar. Según informó ayer la Guardia Civil, el detenido se subía a postes del tendido eléctrico próximos a la carretera de Manacor (MA-15). Los postes eran tanto de tendidos en desuso como operativos. Después cortaba los tramos de cable, los enrollaba y trasladaba en un vehículo para su posterior venta.

Tras la sucesión de robos los agentes montaron diversos controles y realizaron numerosas gestiones para encontrar a los autores.

Localizados

Los investigadores identificaron a los tres sospechosos, los cuales fueron localizados tras el robo de cable de cobre en las zonas de Auvadallet , en el término de Vilafranca, y Son Bages, en Montuïri.

Los robos perjudicaron a numerosos vecinos de estas zonas, que estuvieron sin suministro eléctrico durante varios días.
Al detenido y los dos imputados se los considera responsables de un supuesto delito contra el patrimonio, concretaron desde la Guardia Civil.