2014 no podía empezar peor. El primer día del año, miércoles, falleció el empresario suizo Kurt Schwab, de 78 años. Días atrás, el 27 de diciembre, fue atrozmente torturado en su chalet del Port de Pollença. Dos uruguayos lo habían vigilado y lo sorprendieron cuando desconectó la alarma para salir a recoger el diario. Lo golpearon durante horas y a su esposa la amordazaron. Querían dinero, pero la jugada les salió mal. Cuando murió Kurt, sufrieron un ataque de pánico y Jorge R., uno de los implicados, confesó los hechos a su ex novia. Días después fue detenido. Su acólito, Christian S., pudo huir a Chile. Todavía sigue en el punto de mira de los investigadores.
Dos semanas después, el miércoles 15 de enero, al jubilado de 84 años Llorenç Colom Cabanellas le tendieron una trampa mortal en su casa de Pollença. El asesino desconectó la luz y el anciano avanzó a oscuras, por el pasillo. Justo donde le esperaba su verdugo, que le asestó media docena de hachazos en la cabeza. No robó nada, y antes de marcharse cubrió el cuerpo desfigurado con una manta. Ese detalle es muy significativo para los agentes, que creen que Llorenç conocía al criminal. Dos meses después, la Policía Judicial sigue buscando al sospechoso, que se esfumó misteriosamente.
El viernes 7 de marzo el Norte de Mallorca volvió a saltar a las páginas de Sucesos. En la playa de Son Bauló, en Can Picafort, una mujer apareció golpeada y asfixiada, sobre la arena. El principal escollo lo supuso identificar a la víctima, una escuálida señora con aspecto enfermizo.
De nuevo, como ya ocurrió en el caso del Port de Pollença, una llamada telefónica de una mujer se presentó a la Guardia Civil en forma de Ángel de la Guarda. Su amiga Olha Yuriyiuna Filatova, traductora ucraniana de 39 años, llevaba días desaparecida. Y lo más importante: residía con su marido ruso en un tenebroso apartamento de Son Bauló.
Los agentes que irrumpieron en el piso de Dimitry I., de 29 años, se sorprendieron por dos motivos: su tranquilidad y su aspecto casi femenino. Cuando le preguntaron por Olha no dudó: «Ha muerto», contestó. Luego contó una enrevesada historia sobre un supuesto pacto de suicidio que habían firmado la ucraniana y él. Una versión menos creíble que las intenciones pacíficas de Putin en Crimea.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
otro q solo da asco y lastima al igual q la talega , con su tipico pensamiento mediocre y facista
Al justiciero: Si no fuese por los Españoles tu no te podrías expresar, pues tu destino era ser salvaje y así lo agradeces Alos Españoles, creo que eres un mal nacido.
Taleca racista¡ taleca racista taleca racista taleca racista ¶ jajajajajaja .lo siento no nos vamos de aqui. Y para la semana que viene pensaba traer a mi hermano,mi tia, mi cuñada ,mi sobrino y tambien mi madre la pobre se ha quedado sola por que todos estamos aqui.
talega solo das asco y lastima. por eso este pais esta al borde del avismo por culpa de gentuza como tu
Taleca y a todos los demás, con la votación en los comentarios coherentes y Taleca, con esos comentarios de mierda, estáis demostrando la pena que da parte de la población española. VERGUENZA
me cago en el justiciero en julio y antonia que te den mas caña y a los demas si no os gusta yo en mi empresa pido los antecedentes le guste a quien le guste y ademas no cojo inmigrantes
aqui estoy soy decendiente de los dueños del continente sudamericano y he venido a recordarles todo lo q esta pendiente . saqueraron a mi tierra ,la violaron y asesinaron y mi oro y mi plata tambien todo se lo llevaron , no me able a mi de cololizasion ni santa mision . el mundo entero saben de esos actos atroses . si sumamos todo lo q se llevaron en estos 500 años no lo podrian pagar ni en 500 años mas y si ademas les agregamos todo el peso en sangre ahora ,deverian pagar entregandonos a europa . deveria existir un tribunal mundia para exijirles justicia criminal , endennizacion civilizasion . no hay moral para señalar a un inmigrante de criminal y si lo es q le caiga todo el peso de la ley ,pero no se puede decriminar mientra no hay moral
Taleca, que lástima das... Sin palabras para tu nivel de ignorancia. Verguenza me daría a mi compartir CUALQUIER pais con semejante personaje como tu.
Costaría demasiado dejar de aprovecharse de que es una persona de fuera para hacer comentarios racistas? Que pasa, me diréis que no hay asesinos españoles? Basta echar una mirada al pasado y recordar que el año anterior, sin ir más lejos un hombre ESPAÑOL espero a su mujer en la puerta del supermercado para darle de hachazos delante de su hijo de 5 años, así que más lógica que solo vemos lo que nos da la gana. No sois ni somos nadie para juzgar por nacionalidades.
@ taleca, buscate una vida. Eres un ignorante.