El patio del colegio del CEIP de Maria de la Salut se convirtió, hace unos días, en una auténtica batalla campal. Al parecer, uno de sus alumnos, de nacionalidad marroquí y por causas que se desconocen, sufrió un ataque agresivo y comenzó a pegar a sus compañeros.
La situación que se vivió en el recreo fue muy violenta y de graves consecuencias físicas. El menor golpeó a sus compañeros. Concretamente, el número de alumnos agredidos osciló entre los 15 y 20 escolares. A consecuencia de las lesiones sufridas, una decena de menores tuvieron que ser atendidos en el PAC de la localidad.
Algunos padres mostraron su sorpresa por los hechos acontecidos y afirmaron que las profesores vigilantes del patio, ante la violencia ejercida por el agresor, alejaron al resto de niños para que no fuesen golpeados. El chico estaba descontrolado y se desconocen las causas de su episodio de violencia extrema.
La Policía Local de Maria de la Salud está realizando un informe de los hechos. El consejo escolar, por el momento, expulsó al alumno del centro docente. La Fiscalía de Menores ha sido informada y se remitirá un informe judicial.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
400 alumnos y dos profesores vigilando?? El resto dónde estaba?? almorzando tranquilamente en la sala de profesores mientras planeaban Qué hacer estos 15 días de vacaciones que se avecinan??
Buenas: A mí es que me hacen mucha gracia todos estos representantes de lo políticamente correcto, todos estos iluminados del mundo feliz, con sus bondades y sus mil maravillas. Lo que es increíble es que los occidentales no nos demos cuenta que una buena parte de los extranjeros se están riendo de todos nosotros en nuestra propia cara. Saludos
Hay criaturas con muchos problemas de conducta. Y no son todos norteafricanos, pero supongo que este comportamiento no seria la primera vez que se daba. Y el profesorado no puede hacer nada, salvo estar pendiente de ellos a perpetuïdad, como si no hubiera nadie más en el patio y en la clase. Os recuerdo que se han recortado servicios, profesores A.D. y demás. Y encima, para que un psicólogo-orientador diagnostique a un niño con problemas, pueden pasar cursos enteros. No por falta de voluntad, sinó porque cada año contratan a menos especialistas. A que ahora la culpa será de los maestros del turno de patio? A que si le hubieran dado dos tortas bien dadas a la primera agresión se habría terminado rápidamente? Y quién es el valiente que lo quiera hacer? AAAAA?
Zabaot majo, si no te gustan lo que ven tus propios ojos, te largas (si no lo has hecho ya) y todos contentos. Amples!!
res de res...
Home... Dic jo que qualque motiu hi hauria perquè sa posàs fet una furia... Ara, com per ferir a 20 nins fins a nes punt d'anar a nes PAC... Viure per veure... @zabaot ... creo que igual que tú juzgas a los mallorquines de xenófobos, podríamos decir lo mismo de tí, o acaso sólo son los mallorquines que pegan a sus padres? Crees que no hay gente de otros países que lo hace? Agredir a un padre o madre es algo muy serio y que probablemente sea porque los padres sean unos sinvergüenzas; de hecho lo considero al contrario (pero vaya, esto a título subjetivo).
A Zabaot: Pues si no te gusta lo que ves en Mallorca, ya sabes...
Gracias, Bauzá y su consellera, por reducir el número de profesores. Un patio con cuatrocientos niños vigilado por dos profesores.
son sus costumbres y eso
ustedes los españoles o "mallorquines" si sois xenofobos, yo he visto de mis propios ojos hijos españoles pegarles a sus padres y demas familiares por que los crian con mucha sinverguensura, antes de juzgar q es muy facil de hacerlo averiguen muy bien lo que paso para asi sacar conclusiones.