Cuatro niños de 3, 5, 8 y 12 años de edad, al parecer hermanos, han fallecido esta noche a consecuencia de un incendio que se ha declarado en un piso en El Vendrell (Tarragona), en el que también se han producido cinco heridos de diversa consideración.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se declaró hacia las 23:40 horas de ayer en un piso situado en un edificio de la calle del Mig número 3 de El Vendrell, donde se han localizado los cuerpos sin vida de los cuatro menores.
De entre los cinco heridos, el más grave es un hombre de 51 años que ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.
A las 00.37 horas los Bomberos han dado por apagado el incendio, que ha destruido el piso siniestrado, de tres habitaciones y unos 60 metros cuadrados, en el que residían las víctimas mortales y los heridos, miembros de una misma familia.
La vivienda afectada se halla en la última planta de un edificio de cuatro plantas, con 4 viviendas en cada una de ellas.
Los Bomberos han desplazado hasta el lugar del siniestro siete dotaciones y, al llegar, han comprobado que el fuego estaba completamente desatado y afectaba a una vivienda de la cuarta planta del inmueble.
El jefe de los Bomberos de Tarragona, Bienvenido Aguado, ha explicado que «hemos podido rescatar a la madre y a un niño, pero no hemos podido hacer nada por los fallecidos».
Además del herido de carácter grave trasladado al hospital barcelonés, las otra cuatro personas rescatadas, de carácter menos grave, han sido derivadas al hospital de El Vendrell.
El resto de vecinos del inmueble habían sido desalojados como medida preventiva y ya han comenzado a volver a sus domicilios, según informan los Bomberos en su página web.
Protección Civil de El Vendrell ha activado un centro de acogida provisional para estos vecinos.
También se han desplazado hasta el lugar un equipo de psicólogos para dar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Idò si dius que defensau s'ensenyament del català, perquè escrius en castellà?. Extranya forma de defensar-la. No serà que no saps, com sa majoria des mallorquins, que van diguent: soy mallorquín, soy mallorquín?.
Los marroquies, los catalanes y los mallorquines que defendemos la enseñanza del Catalán también somos seres humanos.
No eran españoles, eran marroquíes. ¿Es algo malo eso?. ¿Es una desonra ser marroquí?. Pues no entiendo por qué lo ocultan, son personas, son seres humanos. Si hubieran sido catalanes seguro que lo habrían puesto. Extraña forma de racismo.
PRIMERO Marroquins !!!! Eso no tiene nada que ver con los catalanes ni españoles Llastima :( :( :(
Son marroquíes. ¿Por qué los medios de comunicación ocultan este detalle?
Una noticia terrible, i una vergonya terrible llegir els comentaris d´unas gent sense honor, que aprofiten aquesta tragèdia per insultar i assetjar una vegada més, als que volem defensar la nostra llengüa sense que la notícia tengui cap relació. Descansin en pau aquests pobres infants, que la familia tengui força per assimilar la terrible desgràcia i que els culpables paguin les seves maldats amb sofriment i malaltia.
Una noticia terrible que haurie de ser impossible que passàs. He llegit a La Vanguàrdia que aquesta familia havia estat desnonada i treta dafora pel banc, però que varen lograr tornar entrar díns la vivenda i que tenien una presa il.legal de llum del carrer, que ha estat la causa del foc que ha mort aquestes pobres criatures. Els bancs lladres i criminals, una vegada més s´han tacat les seves manotes asquer0ses amb sang, i aquesta vegada ha estat amb la sang de nins innocents. Mal es morin de lepra tots els banquers lladres!
@100% Mallorquín........eres patético, abre las páginas amarillas y buscate un buen psiquiatra que estas lleno de traumas. ESTA NOTICIA NO TIENE NADA QUE VER NI CON CATALANES, ESPAÑOLES O MALLORQUINES, SOLO CON SERES HUMANOS
Es curioso que estas degracias ocurran siempre a los que menos lo merecen: a los más pobres y desfavorecidos. Perder 4 hijos de golpe es muy fuerte. El hijo que ha sobrevivido quedará traumatizado de por vida al haberse quedado sin ningún hermano. Espero que lo puedan superar pronto. Mi más sentido pésame. E.P.D.
Es que noltros anam a fer feina per guanayar-nos la vida, i metres no miram diaris.