Un hombre de mediana edad ha fallecido este miércoles tras ser reducido y detenido por siete agentes de los Mossos d'Esquadra en la plaza Molina de Barcelona, según ha informado la policía catalana.
Los hechos han ocurrido cuando una panadería de la zona ha llamado a los Mossos porque unos de sus clientes estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local.
Cuando los dos agentes de la patrulla han pedido que se identificara, esta persona se ha mostrado hostil y muy exaltada, por lo que los agentes han pedido refuerzos, según el relato de los Mossos.
Finalmente, los siete agentes han conseguido reducir a esta persona y lo han esposado sin tener que utilizar sus defensas. Una vez esposado, el detenido se ha encontrado mal y se ha desvanecido, por lo que los agentes han llamado rápidamente a los servicios médicos de urgencia, que ha llegado al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.
El detenido ha sido trasladado en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, en donde ha fallecido, según ha informado los Mossos, unos datos que por el momento son provisionales.
En un momento en el que se discuten algunas de sus actuaciones por sucesos como el del Raval, donde murió el empresario Juan Andrés Benítez tras ser duramente reducido, los Mossos han informado de que desde el primer momento se ha abierto una «información reservada» por parte de asuntos internos y una investigación para analizar la actuación de los siete agentes.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vaya tela como sigan asi se tendra que cambiar el por los ( asesinos de d'Esquadra o los mossos termineitor ),a ver que hace al respecto el gobierno de cataluña en vez de perder tanto el tiempo con el estatud.
Acaba de morir otro hombre en Salou y la historia es la misma, cuando lo esposaron perdio la conciencia y fallecio... eso no se lo cree ni su madre, dos en menos de 3 horas. Haber k aremos e mosos de escuadra?? Teneis mas peligro vosotros que otra gente mas loca... espero se investigue y se haga justicia
---Muere otro hombre a manos de los Mossos cuando era detenido por agredir a su mujer en Salou El fallecido estaba esposado cuando perdió la conciencia, según los Mossos, que han abierto una investigación de Asuntos Internos--- Otro fallecido en menos de 24 horas, el mismo cuento. Les da un "subidon" al esposarlos y se mueren solos. Son una Nación y hemos de respetar sus constumbres leyes y maneras.
Perdona que te diga, pero los castells tienen su origen en la Muixeranga d'Algemesí, en la Ribera del Xúquer (València),
Como sigan así, será una de las pocas costumbres catalanes propias. Sardana de Cerdeña, Castellers de Italia, "mallorquín" evolucionado de Ramón Llull, bandera aragonesa, reinado de condados... etc. Como dice un comentario anterior: son una nación y son sus costumbres. Hay que respetarlos que si no es racismo y luego lloran con el STEI en Bruselas.
Me parecen pocos policias. Tendrían que haber mandado a cuarenta y dos para detener a una persona. esto no huele muy bien
PPero no estamos en un estado policial? Que esperaban...
Son una Nación y hemos de respetar sus constumbres leyes y maneras.
Tratan a la gente como a animales. Por algo son: " MOZOS DE CUADRA".
policia asesina y no pasa nada