Los hechos se remontan al pasado mes de febrero. La víctima, trató de conectarse a su Facebook, pero de daba error de contraseña. Acto seguido, trató de hacer lo propio con otros dos perfiles que tenía en otras redes sociales con el mismo resultado.
Denuncia
La menor se lo comentó a sus padres y éstos trataron de acceder y recuperar la contraseña. En uno de los pasos de seguridad, los progenitores pudieron comprobar como aparecía un número de teléfono que no tenía vinculación alguna con el núcleo familiar.
Acto seguido, el padre se personó en dependencias de la Policía Nacional e interpuso la pertinente denuncia. El Grupo de Delicuencia Internacional y Delitos Tecnológicos se puso manos a la obra y, el pasado 10 de abril, lograron identificar al menor y proceder a su detención.
Tras ser interrogado por agentes especializados de la Policía Judicial, el chico confesó que había conseguido las contraseñas mientras recibía clases de repaso que le impartía el padre de la víctima.
Por despecho
Parece ser que en un momento de despiste del profesor, el alumno le cogió el ordenador, accedió a las cuentas y, poco después, cambió las contraseñas. Todo apunta a que el joven actuó por despecho. Parece ser que iba detrás de la chica y como le dio calabazas decidió arrebatarle sus contraseñas y hacerse con el control de sus redes sociales.
Al tratarse de un menor de edad, los agentes policiales traspasaron las diligencias al fiscal de menores de guardia quien tomó las medidas pertinentes.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uooooo!! una medalla ya! para los policías que investigaron los hechos y detuvieron al chaval. Unos heroes!!! jajajajaja
¿chorradas?, claro, y los spaiwers también. Mano dura con los delitos informáticos, que pueden hacer tanto o más daño como los que no lo son.
Coincido en que esto no es para que salga en un periódico, menuda tontería. Última hora me está decepcionando mucho.
D'aquí a poc començaran a detenir nins de 10 anys per robar un bocata.
Esto o es fake o el menor mintió sobre como hackeo la cuenta. Aunque te encuentres una sesión de Facebook abierta no puedes cambiar la contraseña sin introducir la anterior. El que ha escrito esto o no tiene face o no ha intentado cambiar la contraseña nunca. Y si es cierto es que la policia tampoco sabe cómo funciona??
menuda tonterias, yo creo que hay cosas mas importantes que estas, gastar el dinero en estas cosas, xd !!!!
Madre mia que noticia mas interesante !!!! si eso esta a la orden del dia..si se tuvieran que denunciar las miles de veces que ocurre a diario.
chorradas
Y parece que hace algo el tio de la foto.... bueno, ahi todos nos conocemos y si para trincar a un niño que roba facebook sale el iluminado de los ordenadores del CNP... algo va mal en este diario...
Peaso noticion, a na qui cony l'importa.