Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una mujer de 58 años de edad acusada de maltratar a su madre impedida en Palma. Los hechos fueron denunciados por el personal médico sanitario que asiste a la víctima en su domicilio de Palma y que alertaron a la Policía Nacional.
A primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Unidad de Conducciones trasladaron a la detenida hasta dependencias del juzgado de guardia donde fue puesta a disposición de la autoridad judicial. Al parecer, según constan en las diligencias policiales presentadas en el juzgado, la hija de la víctima presuntamente maltrataba y agredía físicamente a su madre, una mujer de 84 años impedida físicamente y que no puede valerse por ella misma.
Los médicos, enfermeras y personal sanitario que atendían a la víctima en su domicilio han declarado que las condiciones en las que se encontraba la paciente eran indignas. El trato que dispensaba la hija a su progenitora que sufre una incapacidad de movilidad manifiesta era de maltrato y de desatención a una mujer enferma que precisa unos cuidados especiales.
De hecho, la mujer contó al personal sanitario, en repetidas ocasiones, que su hija le pegaba constantemente y que vivía atemorizada. La paciente, muerta de miedo, pedía auxilio y que la sacaran de allí sin que su hija se enterara porque en caso contrario le pegaría. Se trata de una familia mallorquina y con fuerte arraigo en la Isla. Los facultativos trataron de hablar con la hija y de una manera muy sutil le recomendaron que en el estado de enfermedad de su madre lo mejor para todos es que ingresara en una residencia especializada para personas de movilidad reducida.
Ante esta recomendación médica, la detenida cargó contra los profesionales de la medicina afirmando que: «Si me quitas a mi madre me quitas el dinero. Yo vivo de ella. Que voy a hacer sin su dinero». Durante varios días, agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía tomaron declaración a los implicados y se decidió proceder a la detención de la mujer.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Periodistas de pacotilla, si no conocéis el caso mejor no escribáis nada. La señora detenida es mi madre, en ningún momento agredió físicamente a mi abuela, para nada vive en condiciones indignas. Indigno es que mi madre durante dos años está en lista de espera para que venga un enfermero a casa a ayudarla con las tareas de limpieza de mi abuela, levantar a una mujer mayor que pesa cerca de 90 kilos no es tarea para una mujer de 58. La enfermera del pueblo ha subido dos veces a casa en desde que mi abuela está en la cama, porque nunca tiene tiempo. Mi abuela sufre demencia senil, cuando vuelvo a la isla y la visito piensa que soy su padre, el médico que por cierto esta demandado, y no es la primera vez que alguien lo demanda malinterpreto las palabras que le dijo, sácame de este infierno, no se refería a que fuese un infierno vivir con mi madre sino su propia situación de invalida.
@ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Tu patético comentario da toda la razón a Carmen. Se ve que eres un ignorante y ciego de la verdad de aquí. Anda ya y aprendas !! Gentuza.
no es necesario que se le agredan fisicamente a un anciano para nmaltratarlo, hay formas muy sutiles de acerlo y nadie dice nada o miran para otro lado y si no que miren cuantos estan en una residencia y nadie va a visitarlos, es como si estubieran abandonados y si el personal que los atiende no esta ahi por vocacion no reciben un trato mejor , solo lo que estipula el reglamento de la institucion como minimos.
Tienes razón carmen, los de fuera no maltratan a nadie. De hecho en la cronica de sucesos jamas salen extranjeros. Anda, ve y tomate algo.
Los de aquí maltratando sus niños y padres, vaya gentuza.
PORQUE NO MUESTRAN LA FOTO DE ESTA MALTRATADORA, PARA ESCUPIRLE A LA CARA, Y REFERENTE A LO DE MALLORQUINA TE AS PASADO CON EL COMENTARIO
UNA MADRE VALE MAS QUE EL DINERO DEL MUNDO ,PONTE A TRABAJAR Y MANTENLA TU QUE ELLA YA TE DIO BASTANTE CUANDO NACISTE Y NO TE CREAS QUE EL CHOLLO TE VA A DURAR TODA LA VIDA Y MENOS MALTRATANDOLA ASI,PENDEJA
Conocí un caso muy cercano,que sin llegar al maltrato fisico, la madre, que en parte dependia economicamente de la hija, tenia verdadero terror de esta. Nadie parecia darse cuenta de nada porque la hija mantenia una fachada impecable El resto de la familia miraba hacia otro lado. Estas cosas suceden mas de lo que nos imaginamos
mallorquina pesetera,que asco de hija y de mujer