Martin Conlon Bjerko, un joven noruego de 23 años, falleció en la madrugada de ayer en Punta Ballena (Magaluf), tras caer desde la terraza de unos apartamentos. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido y todo apunta a que el extranjero iba bebido.
El accidente ocurrió poco después de las cuatro de la madrugada, en el edificio Apolo. Martin parece ser que había estado gritando y armando jaleo, lo que despertó a algunos vecinos, y a continuación subió a una de las plantas porque se encontraba mal. Había estado de copas con sus amigos y los investigadores creen que se sentó en el muro del cuarto piso, para que le diera el aire.
Nadie presenció la caída, pero parece ser que fueron sus amigos los que descubrieron que había caído a un patio de luces.
El turista se precipitó de cabeza desde unos nueve metros de altura, por lo que la muerte le sobrevino al instante. En cuanto llegaron los agentes de la Guardia Civil y los sanitarios del 061 se encontraron al joven sin constantes vitales, en medio de un gran charco de sangre, y ya no pudieron reanimarlo. El juez de guardia de Palma fue informado del fallecimiento y un médico forense se desplazó hasta Punta Ballena, para examinar el cadáver.
Caída fortuita
En la primera inspección ocular que se realizó in situ , no se hallaron indicios extraños y se determinó que la caída le había sobrevenido de manera fortuita, sin la intervención de otras personas.
Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el joven fallecido se alojaba en un hotel de Magaluf, pero no en esos apartamentos. Ayer se estaba investigando qué hacía exactamente Martin en aquel complejo.
En un primer momento, el fallecido iba indocumentado, pero poco después se pudo confirmar su identidad. A las seis de la mañana, dos horas después de la caída mortal, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado por la funeraria hasta el instituto anatómico forense.
Los vecinos de la zona se quejaron de que Punta Ballena está invadida por bares de dudosa reputación, clubes de alterne y puntos de venta de droga. «Cada año estamos peor. Ya va siendo hora que la Policía Local y la Guardia Civil hagan algo, porque se les está yendo de las manos», opinó un residente, que denunció la degradación de la barriada.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la Policía trabaja, unos cabrones. Si no trabaja, unos vagos que se les va de las manos. Un día son maltratadores opresores franquistas derechosos pega-niños, y otros inútiles manos blandas a los que se exige mano dura y que peguen tortas como panes. Yo opino que a lo mejor, si de la Policía dependiese, se acababa mucha tontería de droga, borracheras y pijadas que a veces tanto nos exasperan. Con el cuasi nulo respaldo judicial, social y político del que gozan las Policías, bastante hacen, creo yo.
Estos daños colaterales ya estan asumidos por todo el mundo menos....por la familia del afectado y la gente que todavía tiene corazón y no solo ve dinero dinero dinero
«Cada año estamos peor. Ya va siendo hora que la Policía Local y la Guardia Civil hagan algo, porque se les está yendo de las manos». Pues no, la culpa no es de las fuerrzas del órden sino de los gilipolíticos corruptos que gobiernan sobre nosotros.
Pensadlo friamente,si tiene 23 años es adulto suficiente para saber que una persona normal e incluso ebria no puede volar....entonces es muy triste el desenlace,pero el que se tira al vacio termina estrellado y repito es un final muy triste y no deseado a nadie....peró cada uno decide libremente dónde acabar con su vida...E.P.D Martín conlor ...........peró es triste que solo pase en Mallorca y concretamente en magalluf y, no creeis que si fuera hijo de Onieva (lcalde de calvia) o hijo del Bauzá (Presidente Govern por desgracia) lo mismo si fuera PSOE no cambiaria nada) tomarian medidas y drasticas para cabar con esto???? Yo estoy seguro...vosotros nosé lo que tengo claro que todo esto es de competencia y de indole politica y estos no sirven ni para estar escondidos,contra más tener que trabajar pensando en como acabar con estas desgracias de jovenes turistas!!!! Que politicos de marrón y de pastel que tenemos.....entre todos no hacen uno,pero todos cobran cada mes...
Lo decía en referencia a un mensaje que rápidamente se han apresurado a borrar, so espabilao! Mensaje subliminal???? Tocamelos a dos manos...
Justicia, qué tendrá que ver que se haya precipitado un jóven con tu comentario. Siempre hay alguno que aprovecha una tragedia como está o alguna otra para intentar decir por aquí algun mensaje subliminal, ya que no se atreve a decírselo a quien sea a la cara
La guardia civil no hace nada, y la culpa la tiene el govern Balear y ek alcalde de Calvia, menudo alcalde .
Els que vènen aquest tipus de turisme jove de gateres i suicidis, es mereixen acabar a la presó i indemnitzar a les families amb els seus doblers. S´imaginen les families que deuen quedar destrossades per culpa d´aquests desaprenssius, tota vegada que aquests joves a casa seva ténen un comportament totalment normal?
Hace falta implantar la Ley Seca en toda Mallorca.Qué no se pueda encontrar ni una sola cerveza en toda Mallorca.
Quien no ha visto nunca un guardia civil sacarse fotos con alguna fresca de Punta Ballena?