La Audiencia Provincial ha condenado por un delito contra la integridad moral y por una falta de lesiones a un cabo y a un agente de la Guardia Civil por vejar a un menor de edad que sospechaban que podía haber cometido un hurto en la playa de Magaluf.
La sentencia relata que el 5 de agosto de 2011, sobre las dos de la madrugada los dos guardias junto a un vigilante de la playa sorprendieron a un chico de 16 años cerca de un bolso que estaba en la arena. Le dieron el alto y el vigilante le dio un empujón. Después, el cabo, «con ánimo de humillarlo, vejarlo y envilecerlo», dio una bofetada al menor. Le cachearon sin encontrarle nada sospechoso y después, el mismo cabo le ordenó que fuera a la orilla.
Sin ropa
Allí le obligó a quitarse la ropa y, en calzoncillos, le conminó a meterse en el agua y a ir nadando hasta una boya. Desde el agua, el menor vio como los tres hombres se llevaban su ropa e intentó regresar hasta la orilla. Entonces el cabo se giró y le hizo seguir nadando. Se llevaron todas sus pertenencias.
La sentencia condena a nueve meses de cárcel y a tres años de inhabilitación al cabo y a seis meses y dos años de inhabilitación al agente. Éste no participó de forma directa en los hechos, pero se limitó a permanecer a cinco metros del cabo sin intervenir para impedir los hechos. El vigilante de la playa tendrá que abonar una multa. La sentencia no es firme.
La sentencia recoge, la versión del vigilante de seguridad, según el que lo ocurrido es algo «hasta cierto punto habitual por parte de según qué agentes de la policía local y de la Guardia Civil en la zona».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
alucinante.... mal vista está la guardia civil por buena parte de la sociedad y encima se permiten hacer estas gilipolleces. Enhorabuena a estos dos tarados que lo único que han hecho ha sido ensuciar la imagen de la guardia civil y dar alas a los que la ponen a caldo. Si fueran más tantos explotaban.
Rafaela tienes toda la razon son unos chulos por llevar su uniforme son unos hijos de su madre......
Menudas condenas para estos desgraciados,si alguien empuja a un GC y cae al suelo le meten un puro que ni te cuento,en cambio esta gentuza amparada por su uniforme asi van de chulos,deberían de expulsarles del cuerpo como minimo.
Esta claro que nunca debemos permitir la violencia pero es que gran parte de los menores tienen aprendida la ley y se valen de esta para abusar yo encontré 2 menores rayando mi coche nuevo (que bien que alegría ) les llamas la atención y te insultan les pides por sus padres y te siguen insultando .Cogen y se marchan de ahí tranquilamente porque no puedes ni retenerlos que es lo próximo dejamos que nos peguen o algo peor?
@ Silvia G. (aquí abajo) . Pues no será tan poco cuando a cosas de la guardia civil le puedes sumar montones de casos de mosso de escuadra (por no irme más lejos), policía nacional, y otros de la local, además de su pasividad y chuIerías. Las fuerzas de seguridad se están ganando un desprestigio a pulso. Y eso que no nos enteramos de todo ! .
Todo esto pasa por no ejercer el sentido común y una ley realmente justa. A alguien que abusa así deberían 1º expulsarlo de por vida para realizar autoridad alguna, y 2º cárcel con castigo ejemplar. Se les quitarían a sus compañeros aficionados de sheriff's perdona-vidas a abusar de ciudadanos, y encima a veces inocentes, indefensos y débiles. A los hechos y cientos pruebas gráficas me remito.
ElQpaga aunque no se lo que. Cada vez que comentas algo es para reírse de ti. Pero ¿qué tiene que ver la Ley de la Función Pública aquí? Si los GC. no se rigen por ella. Una cosilla sólo como "culturilla", si en la condena les aplican la inhabilitación, aunque sólo sea un día, pierden su empleo. Pero bueno, tú esto ya lo sabías.... En fin
Por lo que pone ahi es el cabo el que realiza esa subnormalidad,no son los dos guardias, y para el guardia d rango inferior no es nada facil qitar la autoridad a su superior ni denunciarlo ni imponerse a el y mas en un hecho asi que no es de gravedad , y lo digo con conocimiento
Vaya panda de sinvergüenzas !! Además de cobardes , a ver si se lo hubieran hecho a un tío de su tamaño y en plenas facultades !
Si es verdad me parecen vergonzosas las sanciones, si estos son los que velan por nuestra seguridad bien vamos.