El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía finalizaron en la mañana de ayer la investigación de la que se desprende que la muerte del menor fue totalmente accidental.
Llamada al 091
Minutos antes de las ocho de la noche del martes, la central policial del 091 recibió la llamada de los padres del niño. En la misma, los progenitores afirmaron que no localizaban a su hijo de tres años de edad y la Policía Nacional envió de urgencia a un coche patrulla a la zona.
Cuando llegaron los agentes, la madre comunicó a los policías que habían localizado al niño en el interior de un estanque de agua y que no respondía. Rápidamente se alertó a los servicios sanitarios del SAMU-061 y hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada a la zona. Los médicos le realizaron las tareas de reanimación, pero no fue posible remontar la parada cardíaca que había sufrido el pequeño. El facultativo lo único que pudo hacer fue certificar el fallecimiento. Los padres también tuvieron que ser atendidos aquejados de una severa crisis de ansiedad.
Agentes del Grupo de Homicidios, Policía Científica y Radio Patrullas acudieron al lugar y se hizo cargo de la investigación. Los policías realizaron una exhaustiva reconstrucción de los hechos con la finalidad de esclarecer lo sucedido.
El juzgado de guardia fue informado del óbito y un médico forense se personó en el número 8 de la calle Salomón para analizar el cuerpo del menor.
La investigación también apunta a que el niño parece que fue a coger algo que le llamó la atención del estanque con agua y, de manera accidental, se cayó.
Durante la mañana de ayer, también se vivieron momentos dramáticos en la Jefatura de la Policía Nacional durante la declaración de los padres en dependencias del Grupo de Homicidios.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando tenemos niños pequeños, el peligro está por todo,aunque vayas con mil ojos,una criatura d 3 años es imparable, yo tengo una de esa edad,y te hacen mil trastadas al día.Pero muy feo y triste acusar del sentido d responsabilidad,accidentes siempre los a ávido y por desgracia los habrá.Descansa en paz angelito,y fuerzas muchas fuerzas a esos papis que seguro que eran geniales.
Bueno, yo creo que ahora no es momento de hacer suposiciones sobre lo que hubiera ocurrido si el niño supiera nadar o de las precauciones que tendrían que haber tenido por tener un estanque, ya que es una manera de herir a los padres y meter el dedo en la llaga. Estas cosas desgraciadamente ocurren pero NADIE quiere que pasen. No me quiero imaginar el dolor que deben sentir ahora mismo, mucho animo y fuerza para su familia... Descansa en paz pequeño.
demasiado castigo para los padres como para leer reprimendas o consejos por aqui .... soy padre y sólo de pensar por lo que estarán pasando .... ufff yo solo querria estar enterrado al lado de mi pequeña para tenerla cerca ... DEP
S'ha d'anar molt alerta amb es menuts. DEP
Mi más sincero pésame. Pobre crío...morir ahogado,lo que habrá sufrido el pobrecito. No entiendo como teniendo un estanque,no sea el primer sitio donde hayan mirado. Y no entiendo,como teniendo un estanque(o que esté al ladito de casa) no hayan apuntado a su hijo a clases de natación. Seguramente se hubiera salvado. D.E.P.