El vehículo llevaba de todo: queso fresco, carne, salchichas o pasteles. Todo ello dentro de una furgoneta sin refrigeración y, entre ellos productos congelados que habían roto hace horas cualquier posible cadena del frío.
El hallazgo se produjo en un punto de verificación de pasajeros y vehículos a la llegada de un ferry de pasajeros. Los agentes dieron el alto a la furgoneta que venía a Palma desde Rumanía. Al abrir la parte de atrás se encontraron los alimentos en mal estado. En la inspección, participaron también inspectores de la Conselleria de Salut i Consum del Govern. Una vez comprobado el mal estado de los alimentos fueron incautados y llevados a la incineradora de Son Reus donde fueron destruidos.
Además de los alimentos, en la furgoneta había paquetes para particulares, si bien en algunos de ellos también había comida que se unió al resto del cargamento camino del vertedero.
Es el segundo episodio con alimentos en mal estado que ocurre en Palma en pocas semanas, después de que el Cuerpo Nacional de Policía encontrara en un almacén de una empresa de catering productos con la fecha de caducidad manipulada, por lo que se denunció a dos personas por un delito contra la salud pública.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...qué pasa? han abierto un Mercadona en Rumanía...?
cuando intervienen una tonelada por un lado entran diez por otro.
Ha sobrado algu????
Aquí falta saber el POR QUÉ y PARA QUÉ se traían alimentos desde Rumanía.
Probablemente esta camioneta procedía del Mar Negro en la costa de Rumanía. Se supone que habrá hecho el siguiente itinerario (se pueden hacer, otros obviamente), la misma Rumanía, Hungría, Austria, Alemania, España y barco desde Barcelona. O directamente desde el Mar Negro hasta Mallorca. Cualquier ruta es larguísima. Ahora va a resultar que lo único auténtico que nos viene de aquel pais son los euros falsos que, presuntamente, fabrican sus imprentas clandestinas. Gracias a la Guardia Civil.
molts voldríem sáber la DESTINACIO D`AQUETS AL.LIMENTS..¿A on annaven a parar?..gracies.
Lo que no veig clar, es que aquesta furgoneta, ha atravesat uns cuants paissos abants d'arribar aquì.Què passa que les fronteras europeas fans els ulls grossos.Un 10 per la guardia civil.
Obviamente felicitamos a los funcionarios de la Guardia Civil y de la Administración Sanitaria por su actuación. En cualquier caso este incidente no debe quedar en un simple decomiso ni en la instrucción de un expediente administrativo. La autoridad competente debe elevar una petición formal a la Administración Central y a la Comunidad Europea, por si hubiera negligencia grave por parte de las autoridades sanitarias rumanas. De darse ésta hay que requerir a la CE para que prohíba el tráfico de mercaderías entre Rumania y los restantes países de la Comunidad
No hace falta irse a Rumanía; he visto furgonetas de distribución por la isla en iguales condiciones, por no hablar de comida transportada en los maleteros de coches particulares a los hoteles, etc. Somos ingenuos ya que pensamos que los controles que se realizan son muy estrictos, cuando la realidad es que son testimoniales. ¿Sí se ha detectado ésta furgoneta, nos podemos imaginar cuantas han pasado sin ser detectadas?
ALA IDO VENGA MES MERDA!!!!!!!!!