Baño de sangre en Campos. Marcos Ferragut Pizà, un vecino de Campos de 53 años, asesinó ayer de catorce puñaladas a Rafel Gaspar Miralles Vich, un joven de Montuïri de 22 años. El móvil, según el asesino confeso, fue que se sentía extorsionado por sus deudas por drogas y por un vídeo sexual.
Por la mañana, los dos varones se vieron en el edificio de Ferragut, ubicado en el número 30 de la Avenida Nicolau Oliver Fullana. Al parecer, el carnicero de 53 años estaba enganchado a la cocaína y últimamente, como ya no tenía dinero para costeársela, había vendido joyas de su mujer por valor de 30.000 euros. Sin embargo, seguía debiendo unos 12.000 euros al fallecido. Además, éste le amenazaba con difundir una grabación comprometedora.
A las 10.00 horas, Marcos Ferragut perdió el control. Discutió acaloradamente con el joven de Montuïri en el rellano de su casa, en un tercer piso, y le golpeó en la cabeza con una botella de cristal. Rafel Gaspar quedó aturdido, y el otro aprovechó el momento para arrastrarlo al interior de su casa. Luego cerró la puerta y dejó al muchacho en el pasillo. Cogió un gran cuchillo de la cocina y comenzó a apuñalarlo, hasta en catorce ocasiones. La mayoría de las cuchilladas fueron por la espalda y una de ellas le atravesó el pulmón, causándole la muerte. Los vecinos, que escucharon gritos y golpes, llamaron al 112 y los primeros en llegar fueron los policías locales de Campos. Nadie abría la puerta, así que pidieron la ayuda de los bomberos de Llucmajor. La puerta era blindada y no pudieron derribarla, de forma que decidieron entrar por una ventana.
Baño de sangre
La escena fue dantesca. Rafel yacía boca abajo, con un cuchillo clavado en la espalda, del que sólo asomaba el mango. Alrededor, había un gran charco de sangre. A pocos metros, en uno de los cuartos, se encontraba el asesino, balbuceando. No ofreció resistencia. Los médicos intentaron reanimar al muchacho, pero ya había fallecido. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se hizo cargo de la investigación y el homicida, al salir esposado del piso, insistió en su versión de la extorsión: «Ya no podía más».
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seis o siete años y a la calle. El asesinato es lo que sale más barato en España. En cambio al joven nadie le devolverá la vida.
Para mi es una desgracia para las dos familias en primer lugar.Pero me alegro que no haya sido problemas con latinoamericanos porque en este pueblo pasan cosas todos lo saben y cuando lo hacen los campaneros siempre se tapan entre ellos porque nada mas salir la noticia ya decian que era un magrebi y los comentarios que se escuchaban era que bueno uno menos y ahora que dicen estan todos asombrados que horrible ,un cruce de cables ,no les entra en la cabeza que no fuera un imigrante para mala suerte de ellos.
Ante todo mis condolencias a la familia, segar la vida a un chico de 22 años es muy fuerte. A los foreros, yo viví esos años 70 y 80 la verdad que había una cuarta parte de población, pero también un porcentaje de valores morales que hoy en día se han perdido la mayoría. Droga y sexo lo había también, y relaciones entre el mismo sexo también, pero se llevaba de otras formas, ahora se ha perdido eso de...el que dirán mi familia, mis amistades, etc. Espero que al asesino le caiga unos 30 años pero de cárcel y tenga tiempo de pensar en lo que hizo y lo que dejó por el camino.
Por muy mal que lo hagan nuestros políticos que tendrán que ver con esta noticia? Por favor un poco de seriedad y no decir tonterías. En la vida todos tienen sus secretos, sus debilidades, sus malas acciones y malas compañías en algún momento de sus vidas pero dar la culpa a los políticos es hacer demagogia barata y chusquera. Pero bueno visto a donde va el país cada individuo no tiene culpa de nada y si la tienen los políticos. Si uno se hipoteca de por vida por comprarse un piso más grande del que puede pagar y luego lo desahucian la culpa es del político o banquero. Si uno mata a otro es culpa del político. Las culpas para los otros. Nuestras ninguna¡¡¡
EN PRIMER LUGAR CONDOLENCIA A LA FAMILIA, A ESA MADRE QUE MAÑANA NO TENDRA A SU HIJO CREO QUE TODO MALLORCA LE DESEA FUERZAS PARA SEGUIR .... EN CUANTO AL MOVIL DEL CRIMEN , O SALVAJADA COMO SE LLAMA ESTO, MI PREGUNTA ERA QUE HACIA UN SEÑOR DE 53 AÑOS ,HACIENDO NEGOCIOS DE DROGAS UPUESTAMENTE CON UN MUCHACHO DE 22 ,QUE VIDEO ES PARA QUE TUVIERA TANTO MIEDO,Y POR FAVOR ,NO SEAMOS INCAUTOS , CAMPOS ES UN PUEBLO HERMOSO ,NO TODA SU GENTE TIENE QUE SER COMO ESTE SEÑOR ,DEJEMOS QUE LAS AUTORIDADES HAGAN SU TRABAJO , PORQUE DE MOMENTO SOLO SON LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR QUE COMETE EL ASESINATO, Y CUANDO CAPERUCITA CUENTA EL CUENTO ,EL LOBO SIEMPRE ES EL MALO...REITERO MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA
encara em conssider jova, he viscut 40 anys i encara sòm per aquí, consider que sempra hi ha hagut dol.lents, bòns, sensibles, pocavergonyes,lladres...peró com a les hores. mai de la vida m`hauría inmaginat el que vivim.la roqueta s`ha convertit en vici,drógues,borratxos,atracadors..si pogués retrocedir en el temps,o fería..no m`agrada gens el futur que ens espera a tots.
Pensar que legalizar las drogas es la solución es pensar a cortísimo plazo. ¿Qué pasará cuando haya el quíntuple de gente al volante que vaya hasta las cejas? ¿O cuando el gruísta de una obra vea marcianos de colores? La solución es muy difícil y en mi opinión sólo puede pasar por la educación y porque la gente sea consciente de sus opciones y actos, y eso es casi una quimera. PD. No me da la menor pena un camello extorsionador ni quien se busca su desgracia.
Por un momento pensé que estaba leyendo una novela de Agatha Christie.
A Jean Valijean: Ja sabem que merda tenim de tots els colors i de tota classe. L´unic que se demana es que cadasqú faci se seva condena en es seu païs. Els espanyols en Espanya i els estrangers en els seus països. I es per un motiu molt clar: Molts dïnmigrants estan a ses nostres prissions com si estiguessin a un hotel, i això no pot ser. Aquí estar a sa pressó es jauja. Estan mantinguts, i después tenen paro. I mentres tant, a comer de la sopa boba. Aixi que es per aixo. Supòs que reconoixeras que a vingut molta xusma, que ni tenen ganas de fer feina .
Carpa, soy del pueblo, y te puedo asegurar que en mi vida he visto de ese polvo blanco. Cierto es que se debe incrementar la vigilancia para evitar problemas de esta índole, pero no sólo en esta zona, sino en cualquier lugar... Lo que ha pasado podría haber pasado en Campos o en cualquier parte, y es muy desagradable para los habitantes de este lugar que se hagan este tipo de comentarios, puesto que en Campos también hay gente normal y feliz, y drogas las hay en todo el mundo. Le invito a que venga el fin de semana que viene al pueblo, ya que es feria, y se fije en la cantidad de gente amable y educada que vive aquí. Que por todo hay de todo, y evitemos generalizaciones, que en este pueblo no todos llevamos cocaína en el bolsillo. Per altre banda: el més sentit condol a la família, aquestes injustícies no haurien de passar.