La intervención de la droga se realizó en el Port de Palma durante un control de verificación de personas y vehículos. Los agentes sospecharon del conductor de un coche que bajó de un ferry procedente de la Península, ya que se mostraba muy inseguro. Los guardias civiles pasaron el perro especializado en detectar droga por el vehículo y el animal ‘marcó' que había sustancias estupefacientes. Los agentes del puerto solicitaron colaboración para realizar una inspección más minuciosa y contaron con la ayuda de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).
Al examinar el vehículo encontraron cinco paquetes con cocaína, de un kilo de peso cada uno, escondidos en el interior.
Arrestados
Tras el hallazgo de la cocaína los dos ocupantes el coche fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil. La droga fue enviada a Sanidad para que sea analizada.
Por su parte, los investigadores iniciaron una serie de gestiones para averiguar la procedencia de la droga.
La Guardia Civil informó ayer de que en las últimas fechas se han intensificado los controles de pasajeros en puertos y aeropuertos y es la tercera intervención de droga importante realizada últimamente. En las dos anteriores se incautaron de 100 kilos de hachís, por un lado, y seis kilos de cocaína, por otro.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que país bananero están haciendo esto políticos de baja intensidad,,,,gracias Guardia Civil por vuestro celo de vigia.
Desde lo más profundo de mi ser quisiera poder gritar con fuerza ¡Viva la Guardia Civil! Si no fuera por sus hombres y por el respaldo que merecen de la sociedad civil en Son Serra de Marina no tendríamos ni muebles, ni casas, ni paisajes verdes, ni dunas...¡Viva la Guardia Civil!
Pues va a ser que no te enteras, dice que forma parte de las funciones de resguardo fiscal de las fronteras(función 1,cuando vienen de otro país) y control de pasajeros y mercancías en puertos y aeropuertos(función 2, en este caso) por parte de la Guardia Civil. Te haría un esquema pero no puedo.
Ya, 5 kilos sólo, ya, ya .
La g civil se acaba de inventar una nueva frontera. Los independentistas, al parecer con apoyo de la citada institución, han conseguido un estado propio. Eso sí la g civil cuida la frontera desde el lado balear. Esa es la noticia encubierta que se da en este artícul a tenor de lo que subraya el periodista
Això quedará amb un no-res, com altres delictes tant greus com aquest. Presentaciò devant el jutge i a caseva.Justicì bananera.