Un total de 27 acusados de formar parte de los grupos de ‘La Paca', ‘Los Valencianos', ‘La Sole' y ‘Los Bizcos' se han sentado hoy en el banquillo en el mayor juicio por tráfico de drogas celebrado en Balears después de la absolución a los principales acusados en el ‘caso Kabul' hace un año.
Varios de los acusados han confesado que vendían droga.
En esta ocasión, el ministerio público reclama condenas que suman 138 años para los acusados. El origen de este juicio está en la ‘operación Oriente' puesta en marcha en mayo de 2010 por el Cuerpo Nacional de Policía en el poblado. En ese momento, los principales cabecillas de los clanes estaban en la cárcel después de ‘Kabul'. Sin embargo, el escrito de acusación sostiene que mantenían su actividad con otras personas. Así el clan de ‘La Paca' actuaba a través de la mujer y la hija de ‘El Moreno', según la acusación. Ambas fueron absueltas en el ‘caso Kabul' pero no por las escuchas sino porque la Sala concluyó que no había prueba de su participación. Los ‘Valencianos', por otro lado, estaban dirigido por ‘La Chata', mujer de ‘El Charly', que en ese momento estaba en prisión a raíz de su condena por el ‘caso Son Banya'. Al frente del clan de ‘Los Bizcos', la Fiscalía sitúa a ‘El Ove', Gabriel Amaya, que cuenta ya con dos condenas previas por tráfico de drogas.
Redada
Tras varios meses de investigación, la policía decidió entrar en el poblado en mayo de 2010. En varias viviendas encontraron droga lista para distribución, joyas y alrededor de 60.000 euros en efectivo. Un mes después de este primer operativo, los agentes completaron la actuación con nuevos registros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues sí, se huele un carísimo macro-paripé, y luego saldrá un artículo bis de la Ley nisu, favorable al reo, y el trabajo de la Policía se irá a tomar por el orto, y se irán a la calle a seguri vendiendo droga y riéndose un poco más de este sistema judicial mierdoso, ruinoso, vergonzante, lento, politizado e indolente.
desengañado,,,asqueadito,,y jorobadito....................¡ESO ES "UN PARIPÉ" !,,AHORA SALDRA,"UNA ESCUCHA IRREGULAR,UN "NO SÉ QUÉ"O UN NO SÉ CUANTO",,,,,,,,,,,,,,,Y DESPUES DEL JUICIO,,,,,,,,,,,,,"ERROR MONUMENTAL"se dirá,,,,(ver la paca,,lo que le pasó,,para bien suyo),,,,,y ¡¡A LA "RÙE".......¡ al CARRER !en nuestro CATALAN,,,,y todos felices,¿comerán perdices?....................lo veremos,seguro.------------------ ¡¡SOLTARLOS,YÁ,,,,,,,,,,,y fuera comedia.!!......esa es mi opinión,(a la vista de anteriores resultados.).........(pero,tambien ,puedo estar equivocado)?
Apaga y vámonos, mas de lo de siempre: tres meses de circo mediático, los clanes partiéndose el culo delante de las cámaras, petición fiscal de mil años y al final la mayoría quedará en libertad y al resto le caeran cuatro días de cárcel. Justicia Made in Spain
Si se quiere se puede erracidar este tipo de clanes. La cuestión está en la honradez de los responsables policiales. Ni más ni menos. Si hay corrupción, hay tráfico de drogas. Así de simple.
Más dinero del contribuyente tirado a la basura. Para condenar y luego que salgan a los dos días no hace falta tanto paripé y tanto gasto.
Això es el mai acabar,juicisi mès juicis i tots a caseva.CROCA tens tota la raor perdre el temps.
Si Croca: Fer-lo perdre als altres! Temps, doblers i confiança!
¿para que?... si después de todo, resultara que las pruebas no serán legales...... justicia = inutil...verguenza.... Pobres, Sres. de la ley..después de todo..cuanto hacen no sirve....
@croca .Son los políticuchos que tenemos que nos hacen perder el tiempo y el dinero ...!!!
¿Hay un delito mayor que perder el tiempo?