TW
4

El empresario Miguel Ángel Flores, principal acusado de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, ha sido ya detenido por no comparecer ayer ante el juzgado, han informado fuentes judiciales.

El detenido será puesto el próximo lunes a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop.

El juez decidió a primera hora de esta tarde la detención «inmediata» de Flores por incumplir su obligación de comparecer en el juzgado ayer día 8, por lo que ha incurrido en el quebrantamiento de una de las medidas cautelares adoptadas contra él en el caso.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el imputado no ha justificado en forma alguna la causa que le impidió presentarse en sede judicial a sabiendas de que su actual situación de libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros «está supeditada al riguroso cumplimiento de la medida cautelar de presentarse los días 8 y 22 de cada mes ante la autoridad judicial».

El juez ha pedido que el detenido sea puesto a disposición judicial el lunes «en horas de audiencia», el mismo día en el que ha citado a los abogados personados en la causa.