Las patronales hoteleras, de comercios y de salas de fiestas han solicitado hoy a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Calvià mejoras en la seguridad de Punta Ballena, en Magaluf.
En el transcurso de la reunión mantenida con los representantes empresariales con la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el alcalde de Calvià, Manu Onieva, las patronales han resaltado su inquietud por la venta ambulante ilegal, los delitos ligados a la prostitución y las «party boats».
Además, han reclamado más traductores para que los turistas puedan formular denuncias ante los cuerpos de seguridad y entenderse con los agentes.
Sobre este último punto Palmer ha anunciado que se pondrán en marcha oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) auspiciadas por la Secretaria de Estado de Seguridad en las que habrá traductores al servicio de los visitantes.
Además ha resaltado que la Conselleria de Turismo prepara un plan de actuación contra las «party boats» y ha subrayado los buenos resultados obtenidos el pasado verano a través de operaciones conjuntas de la Guardia Civil y la Policía Local contra la venta ambulante y los robos ligados a la prostitución callejera.
Junto a los representantes empresariales, Palmer y Onieva, han participado en la reunión los cónsules de los países que más turistas aportan a Calvià y mandos de los cuerpos de seguridad.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ahora pondrán mas agentes ... pero sera para sancionar a toda persona residente en España ( no extranjeros ) por no llevar camiseta fuera de la playa ..... mientras tanto los hooligans rompiendo mobiliario urbano , peleas ..... pobre isla
Yo pienso que tal vez se podría aumentar un poco los refuerzos de la guardia civil porque puede que sean escasos cuando hay unas miles y miles de personas bebiendo borracho de la calle enfrentándose con todo ser humano que se acerque pero no es un tema meramente de ahi Playa Palma pasó lo mismo en todos los sitios de ocio de Mallorca pasa lo mismo porque es porque esto en su país. Esta su país no se lo permiten hacer y no cargaba la culpa contra los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que suficiente tienen ya Un saludo y ánimo
Chicos en Paguera no tenemos ese problema, aqui son tan viejos que si pones un poco de musica palman. Eso si, negocio que digamos negocio NADA de NADA !!! Ya sabeis o tranquilidad o negocio ...
Claro... los mismos que vendéis lo de Sexo, drogas, alcohol y Sodoma y Gomorra... Exigíis mucho y pagáis poco. Payasos.
En la Playa de Palma pidemos que se actue urgentemente contra la prostitución callejera .Cada dia se pierden cientos de clientes que dicen MALLORCA NUNCA MÁS por ser robados por prostitutas nigerianas que actúan en grupos de 5 -7 abordan a su victima hasta encuentren la cartera
¿Pero quiénes son los empresarios de Calviá, que la seguridad de ellos la paguen los ciudadanos del municipio? Que vayan ellos! Menudos GOLFOS que hay en esta isla encima la seguridad les va a salir gratis. Y los ciudadanos encima a PAGAR. Pero que GOLFADA ES ESTA QUIENES SON ESTOS EMPRESARIOS. Que los paguen ellos. La policía no se vende ni compra. Que vergüenza.
Tus hamburguesas son cojonudas!
los que beben porque beben, pero los que les dan las bebidas otra lacra igual o peor que ellos, porque sin beber y con la cabeza despejada solo desean que beban hasta la extenuación, luego queremos que nuestros hijos se críen sanos, jajajaja cuanta hipocresía,
Para Diego Belmonte. Primero, sus impuestos, al igual que los míos cubren muchas necesidades, entre las cuales también están la seguridad del resto de ciudadanos, no solo los de su "fantastica" Punta Ballena. Segundo, la seguridad privada es obligada para según que tipo de locales, a fin de evitar entre otros, el consumo de alcohol de menores o el consumo de estupefacientes, lo que dudo que se cumpla en Punta Ballena. Tercero, pide abiertamente que la policía mire hacia otro lado en lo referente a las posibles infracciones de los comerciantes en pro de una mejor lucha contra lo que el opina como delincuencia. Perdone que le diga, pero me río yo de la ética de muchos comerciantes de Punta Ballena, de los cuales y según deja entrever, usted podría ser uno de ellos.
Me parto y me mondo... Toda la culpa la tienen los que durante muchos años se han dejado la piel en esa calle y finalmente se han visto traicionados por sus jefes. Basiliooooooo... A ver si se hunde el barco en el que has venido TRAGOOOOOOON!!!!!!!