El Cuerpo Nacional de Policía de Palma detuvo a un chico de 14 años por difundir fotos y vídeos eróticos de una compañera de clase de su misma edad. El adolescente ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y se le atribuye un delito de corrupción de menores.
Al parecer, la joven se hizo fotos y vídeos con contenido inapropiado y se los envió voluntariamente a su compañero de clase. Éste los difundió después entre sus contactos a través de las redes sociales, sin el consentimiento de la menor.
La chica tuvo constancia de los hechos y se lo comentó a su madre, quien presentó la correspondiente denuncia. Los agentes procedieron a la identificación del menor y toma de declaración en calidad de detenido. Después los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
En este tipo de situaciones, la policía recuerda que hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas es siempre un error. En el caso de los menores puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar. También añade que redistribuir este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para mi que esta sociedad se ha vuelto medio imbécil con los móviles, las redes sociales y las drogas, nuestros gobernantes lo saben y se aprovechan de esta masiva imbecilidad, así nos va.
Me gustaria saber en que piensan ests adolescentes mandando videos a chicos, parecee mentira que no sepan que cuando se peleen, los van a publicar para vejarlas.Ni fotos ni videos eróticos que son armas de doble filo. Y los padrers tendrían que estar más al loro de lo quee hacen sus hij@s.
Mucho trabajo paternal y terapia profesional hace falta. No demonizemos al adolescente.
Totalmente de acuerdo -otro jose-, mejor que te pase ahora , con 14 años que con 40 y siendo concejal de un Partido Politico....que ahí si que la ca..as !! De los errores se aprenden.., y no monjitas con 14 años no se sabe siempre lo que se hace ..., por eso se llaman adolescentes y tienen derecho a equivocarse ,
jose por favor que con 14 años ya saben muy bien lo que hacen, lo que esta bien y lo que esta mal claro que debe ser castigado y la niña tambien porq que es eso de mandar fotos asi a tus amigos?
Con 14 años lo normal es que fueran santos, que se metan en líos ahora que son menores que después ya no podrán, muchos los cometimos y no nos ha ido tan mal en la vida, como se suele decir, son cosas de críos y si con 14 años una compañera te manda fotos picaronas de toda la vida se las has enseñado a tus colegas, el problema es que ahora con las redes sociales las pueden ver todo el mundo y eso ya es mas grave, si los padres leen esto que no le regañen mas de la cuenta, que recuerden que ellos también tuvieron 14 años.
Estan estraviados estos jóvenes de hoy no tienen valores y nuestra sociedad enferma Europa en declive por su malas leyes.