Un hombre fue hospitalizado ayer por la tarde en estado grave después de sufrir un accidente en Peguera. El varón, de nacionalidad alemana, pretendía ir andando de la playa de Palmira a la de Tora por una zona acantilada, donde está prohibido el paso. En un momento dado cayó por la grieta de una cueva y quedó encajado entre las paredes, sin poderse mover. Tras la llamada de alerta se movilizó a los equipos de rescate. El concesionario de la playa, junto con la Policía Local, los Bombers, y el 061 se pusieron manos a la obra. El herido, que al parecer tiene un bar por la zona, pesaba más de 100 kilos y estaba incrustado entre las dos paredes de la cavidad. Se barajaron diversas opciones para sacarlo de allí ya que era muy complicado. Finalmente lo levantaron un metro con una grúa, lo giraron sobre sí mismo y lo pudieron sacar por la parte de abajo, que da al mar. Del lugar donde quedó encajado al agua había unos tres metros de altura. Después fue asistido por una ambulancia y hospitalizado.
Rescatado un alemán que quedó encajado en una grieta de una cueva en Peguera
También en Sucesos
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se si estará gordo o delgado no le conozco pero si pesa más de 100 kilos su masa corporal debe ser considerable, digo yo vamos, no se puede ir por montaña con semejante peso y sin estar en forma. Es una crítica constructiva no despectiva.
Hauria de pagar per imprudent, pero no per alemany, com si no hi hagues mallorquins que fan aquests dois també.
si es que levantas la tapa del vater y te sale un aleman!
Que avispados estais para la mofa y la puntilla al extranjero. Que si pague el rescate, que si aleman tenía que ser, que si esta gordo, que si los británicos no se que. Por lo que dice la noticia tiene un negocio en paguera, con lo que pagará los mismos impuestos que todos los autónomos de aquí. Que fue imprudente, si. Como los mallorquines, los vascos y los polacos que lo son. Y que estaba gordo...pues poned foto vosotros y votamos. Jaja
Debería pagar los gastos del rescate por imprudente al acceder por sitio no permitido.
Creo que no repetirá la experiencia pasar por un lugar peligroso, incluso puede que hasta se ponga a régimen.
Ayer ya se ahogo el primer aleman en el Arenal,la temporada empieza fuerte.Los britanicos en canvio se precipitan...
Espero que esté bien y se recupere pronto, no sé que haría por ahí, alomejor pretendía encontrar el escondrijo de Antonio Anglés.
otro... Alemán?