María del Carmen González, magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, ordenó el ingreso en prisión sin fianza para los integrantes de un peligroso grupo criminal acusado de perpetrar más de 50 robos en locales de toda Mallorca.
Se trata de la conocida como ‘banda de los bares' porque a los cuatro detenidos se les atribuye el asalto a más de 50 establecimientos de hostelería, pero se sospecha que el número podría superar los 150.
La operación se inició hace varios meses por parte de la compañía de la Guardia Civil de Inca y ha sido dirigida por el capitán Moltó.
La peligrosa banda estaba compuesta por cuatro jóvenes, todos ellos menores de 20 años y de nacionalidad española. El cabecilla de la trama, José H.B., de 30 años residía en la barriada de es Rafal, pero en los últimos meses había cambiado de domicilio en repetidas ocasiones.
Los investigadores iniciaron sus indagaciones ante la avalancha de denuncias interpuestas por los propietarios de bares de las localidades de Palma, Inca, Sencelles, s'Alqueria, Sineu, Mancor de la Vall, Alcúdia, Lloret y Santa Margalida, entre otras localidades. Por el momento, al grupo criminal se le atribuyen unos 35 robos por parte de la Guardia Civil, más de una decena por parte del Cuerpo Nacional de Policía y un gran número de denuncias que, con casi total seguridad, han sido obra de la ‘banda de los bares' y que por el momento se siguen investigando.
El valor del botín sustraído es difícil de precisar. Contabilizado en dinero en efectivo, la cantidad puede superar los 50.000 euros, pero a todo ello hay que sumarle los múltiples objetos de valor robados que fueron vendidos en tiendas de compraventa. En este caso, la estimación policial se dispara hasta los 150.000 euros.
En la tarde del sábado, la jueza ordenó el último registro en casa del cabecilla y se procedió a la detención del mismo. La magistrada envió a todos a la cárcel.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me hacen gracia muchos de los comentarios, que si a la cárcel 20 años, que si pongan su foto y los veamos, que si kinkis, que si extranjeros...pero pones que la construccion ha desaparecido, y con ella todos los miles de puestos de trabajo que proporcionaba, y que a nadie le importa, y te acribillan a negativos jajajajjaja, que fácil es matar al mensajero. Pues lo siento. Esta es la realidad. Guste o no guste
Para Joan, me pareces una mezcla entre hitler y franco por la segregación que intuyo en tu comentario racista xenofobo fruto de casi segura la endogamia de tus progenitores, por eso te resto culpa, además tienes tu toque Sandro Rey por saber ya quien ha sido sin tan siquiera haber juicio, haznos un favor a la sociedad no te reproduzcas.
Si hombre anonimo,error con lo mismo puede haber una o dos veces,no 35.
Para todas esas personas que se aburren tanto y se dedican a comentar las noticias si se pueden llamar asi... Tener en cuenta tres cosas antes de escribir... Una noticia no siempre es una realidad...Dos...Algun dia el que aparece en la noticia...Puede ser tu hijo/a... Padre... Madre... Etc y tres... Errores todos cometemos....
¿Para cuando una ley que permita a los periódicos publicar imágenes de estos indeseables?
otra vez!!!!!españoles no puede ser!!
¡Palma se está hundiendo! Entre todos estos corruptos políticuchos Mallorquines ladrones que roban al pueblo, los “kinkis” hijos de peninsulares cuyo control es absoluto en los barrios periféricos de Palma y los clanes gitanos que llevan décadas haciendo lo que quieren esta ciudad se está echando a perder. Parece ser que el Ayuntamiento solo es capaz de mantener orden, seguridad y limpieza en los 3 barrios turísticos mientras que se olvida del restante 80% de la ciudad. Ya no solo tenemos que hablar de Son Gotleu, Poligono de Llevant, Soledad o Pere Garau también se están empezando a infectar barrios como Foners, Rafall, Son Oliva etc… ¡Algo tienen que hacer!
Y digo yo!!! no deberian de ganarse el plato de comida,la cama y la ducha estos indeseables inproductivos???? hay mucho por hacer,limpiar torrentes,limpiar cunetas y recoger basuras,recoger basuras en la playa,limpiar montes publicos......etc etc...porque sino la cárcel no es objetiva,os lo digo yo!!!! no sirve de nada y encima cuando sales te dan 18 meses de ayuda por excarcelación...esto es vergonzoso!!! y asqueroso que a delincuentes se les de de comer,beber,cama,ducha,medicación y no se les pida nada a cambio de esto,ya que no debemos olvidar que són delincuentes por decisión propia....mientras en españa no cambien estas pequeñas cosas,no podemos llegar al gran cambio...porque ahora los condenados también somos el ciudadano,ya que de nuestros impuestos forzados mantienen a esta gentuza a todo lujo...porque no olvidemos que en la cárcel el 98% son delincuentes por delitos x...alguno habra preso por equivocación pero pocos poquitos...que triste que debamos de mantener y encima darles un subsidio a unos delincuentes inproductivos e inutiles...ya que hay mucha gente pasando penuria y no todos van a robar....y estos no roban para comer sus hijos....la droga que habrán comprado a costa del trabajo de otros,que a lo mejor muchos de estos establecimientos no funcionaban de lo mejor y encima que estos desgraciados te roben....hablo con propiedad y pase por la cárcel,no fue por robar,pero pase por hay y,no hay derecho que un delincuente tenga más provecho que el trabajador contribuyente....mal vamos sino cambia la cosa y a estos inproductivos les enseñamos que para comer hay que ganarselo y sino por lo que son y como se llaman que se mueran...y són españoles,son de los nuestros....
El tapar la cara a los detenidos es dar pie a que vuelvan a delinquir. Están protegiendo al delincuente ya que no los podemos reconocer. Así puedes tener a un violador o a un ladron de vecino y no te enteras y no te puedes proteger.
Queremos nombres y apellidos, y que nos muestren sus caras, para que cuando salgan a la calle, que será pronto, los podamos reconocer, y por lo menos apartarnos de ellos.