TW
5

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha concluido que las causas del accidente ferroviario ocurrido en Angrois el pasado verano fueron la «velocidad inadecuada» y un «despiste» del maquinista por responder una llamada de teléfono.

Así lo han señalado fuentes consultadas por Europa Press, que han manifestado que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha llegado a esta conclusión «tras analizar todas las posibilidades».

De este modo, han indicado que se han estudiado «todas las probables circunstancias» y han «llegado a esa conclusión», que el siniestro ferroviario en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas el 24 de julio de 2013 fue causado por una velocidad inadecuada y un despiste del maquinista por atender el teléfono.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes han resaltado que las conclusiones «están bien explicadas» en un informe de 287 páginas, que incluye una memoria de cien hojas y anexos con documentos que «justifican lo que dice el informe» elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.

REMITIDO AL JUZGADO

El citado órgano, dependiente del Ministerio de Fomento, ha analizado el material disponible, los registros de seguridad del tren y las declaraciones del maquinista, entre otras, para elaborar el informe.

El documento de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha sido enviado el martes al Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela, que instruye la causa sobre el siniestro ferroviario.