El hombre, un ciudadano checo de 53 años, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de violencia de género y amenazas a raíz de la denuncia de su esposa, que sobre las 21.00 horas de ayer se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Palmanova.
La mujer relató que su marido, del que se está separando, había bebido y retenía a su hija en su casa sin dejarla acceder a ella y con la advertencia de que no permitiría que le quitaran a la niña.
Se personaron en el lugar agentes de distintas unidades del instituto armado, incluido un experto en negociaciones que intentó entrar en contacto con el hombre, pero este no respondía ni a las llamadas de teléfono, ni al timbre, ni al portero automático.
Tras numerosos intentos y ante la falta de respuesta, los guardias optaron por acceder por la fuerza para evitar que el padre pudiera hacer daño a la niña o él mismo.
Derribaron la puerta y entraron hasta una habitación donde dormían el hombre y su hija, que en ningún momento estuvo en riesgo, subraya la Guardia Civil.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!!!!no sin mi hija!!!!!!
Disculpad pero mejor no opinemos si no sabemos.... Las noticias no son todo lo amplias que debian ser asi que unicamente decir que ni ella hace falsa denuncia ni el habia hecho antes nada parecido pero solo fijaros en las leyes de su pais.... Ahi lo dejo
que mal suena !!!un padre secuestre a su hija.pero bueno es su hija no del vecino , tiene el mismo derecho de estar con su hija que la madre.
Antaño... Mallorca era "la isla de la calma"... ahora es el refugio de la "alianza de civilizaciones".
Ara llegiu la noticia a s'enreves...madre retiene a su hija en la vivienda familiar en contra d la voluntad del padre...
Por cierto, este policia al servicio de la familia, complice de esta sustraccion, gran padre, gran deportista y no dudamos que excelente persona y consciente de la situación de esta madre a la cual no conoce y ni tan siquiera ha querido escuchar a esta madre por su cobardia porque es victima de las manipulaciones de ese padre y es el cuñado de ese padre que indujo a la menor, ahora ya mayor de edad, victima de manipulaciones a rechazar y odiar a esta madre que vive con tristeza la separacion y obstrucción del vinculo. Un saludo a todos y suerte a los que sufren por no ver a sus hijos, sean padres, madres, abuelos, hermanos, primos o amigos
Parece que la Ley no es igual para todos. En el caso de una madre que lleva 7 años sin ver a su hija, sin que exista ningún tipo de sentencia por abuso sexual ni malostratos. El padre, consiguió la custodia gracias a la colaboración de un Policia del SAF (Servicio Atención a la Familia) que sabe perfectamente que esta madre lleva 7 años sin ver a su hija (incluidos hermanos, primos, amigos, abuelos) porque su entorno la manipuló en contra de esa madre. Ese macho man, es consciente de tal situación y colaboró en la sustracción de menores llevandose el padre a la hija fuera de la isla, existiendo un convenio regulador que decia que no podia llevarse a la hija fuera de la isla, impidiendo asi el contacto. Es consciente de la situación que vive esta madre y trabaja en atención a la familia y es que es de risa.
Desde cuando un PADRE puede retener a su propia hija? Que verguenza tener que emplear a la Justicia y a la Guardia Civil para este tipo de casos.
O faltan datos en el artículo, o de lo relatado en él no se desprende ningún delito. Mientras no haya una sentencia con un convenio que regule la guardia y custodia, visitas, etc., la niña no tiene porqué estar sí o sí con la madre. Algunas madres piensan que los hijos son de su propiedad. Supongo que habrá algo más que no sale en el artículo, porque acceder por la fuerza en un domicilio y detener al padre, por lo que pone el artículo, me da que no...pero bueno, igual los G.C. han sido muy valientes (o inconscientes).
como mujer y pareja actual de un hombre al que una mujer de calvia denuncio falsamente para quedarse con el dinero,la casa y la hija después de pillarla poniéndole los cuernos; digo que esta ley esta haciendo mucho daño.la violencia es violencia provenga de donde provenga y muchas medio mujeres se están aprovechando de esta ley para fines personales y no reales de maltrato haciendo un flaco favor a la pobre víctima que sufre agresiones reales y hasta muertes.mujeres luchad y denunciad a la farsante que tanto daño hace a nuestro colectivo femenino.y cadena perpetua al verdadero maltratado