Manuel Ruiz Aneas y Pablo Sanz Orellana, los dos guardias civiles heridos muy graves en la deflagración del viernes en la Colònia de Sant Jordi, pasaron ayer su primera noche en el hospital de Vall d'Hebron, en Barcelona. Ambos tienen el 30 por ciento de la superficie corporal quemada y los médicos han informado que tendrán que estar un mínimo de dos meses hospitalizados.
«Las primeras horas son muy importantes para la evolución de un paciente con quemaduras graves, ya que hay que aislar la posibilidad de infecciones en la piel», informó un facultativo. Las partes más afectadas por la deflagración son los brazos y el pecho, pero también presentan lesiones en la cara.
Estabilizados
Un mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma informó ayer que los dos compañeros «están estabilizados y su pronóstico es reservado porque están muy pendientes de su evolución».
Mientras tanto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil prosigue con la investigación para aclarar las causas de la deflagración. Cuatro agentes se encontraban en la lancha semirrígida de la Benemérita en la Colònia de Sant Jordi y hacían el cambio de turno en Cabrera. Dos guardias entraban a trabajar y dos acababan. La embarcación atracó junto al surtidor de gasolina del puerto, donde siempre se hace al cambio de turno, y cuando uno de los guardias abrió la tapa de sentina se produjo la deflagración.
El impacto alcanzó de lleno a dos de ellos, a Manuel Ruiz y Pablo Sanz, hirió de menor importancia a un tercero y afortunadamente no llegó al cuarto. Se trata de uno de los accidentes más graves de los últimos años en la Benemérita y en los próximos días se podrían conocer los resultados de la investigación. El coronel Jaume Barceló, que está muy afectado por lo ocurrido, estuvo todo el viernes pendiente de sus hombres heridos y ayer siguió muy de cerca su evolución.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Donde trabaja el sargento Alcàntara ahora jijii
Bueno, pues que se mejoren los Agentes. Y a los payasitos de las opiniones, pues eso, no se metan conellos, son payasiyos y no dan para más. Hala un saludo.
Fran ,si te picas te arrascas,JUAS JUAS JUAS.Que parece te criaron en Mongolia,JUAS JUAS JUAS....SEGURO otro funcionario que vive se la sopa boba
bien informado debe ser beneit y pollos fritos aun más, mira que eres tonto y lo sabes...
Mallorca fa putrum putrum...
Según últimas informaciones la explosión pudo producirse en el pabellón de deportes de la embarcación o en la sala de telecomunicaciones. (Es que la lancha da de sí que no veas).
Animo a estos dos agentes y a su familia, espero su pronta recuperación
Espero que no vuelvan a llevar pistola porque se pueden pegar un tiro en el pie.
Espero su pronta recuperacion. Es necesario poner nombre y dos apellidos, se olvida que esta gente tiene familia?. Que hay terrorismo?. Que son profesiones de alto riesgo?. Quien filtra nombres a un diario?. Un poco de seriedad y de profeaionalidad.
deseo una pronta recuperación a todos los heridos