El todoterreno Maverick 4x4 quedó suspendido sobre un muro de piedras en Son Sardina. | Vasil Vasilev

TW
3

Las distracciones al volante provocaron, en menos de 24 horas, dos aparatosos accidentes de tráfico. Uno, en la carretera de Sóller y, otro, en la vía que une las localidades de Campos a Porreres. Sin duda alguna, el más espectacular se registró a primera hora de la tarde de ayer en la carretera de Sóller, a la altura de la parada de tren de Son Sardina.

Según la declaración del propio conductor de un todoterreno Maverick 4x4 a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, circulaba por la citada vía dirección Sóller cuando se quedó dormido al volante, perdió el control y colisionó frontalmente contra el muro de piedras de la mediana.

Herido leve

El todoterreno, a consecuencia del impacto, se subió sobre las piedras quedando suspendido en el muro. Se trata de un joven trabajador de nacionalidad cubana que, a pesar de la aparatosidad del accidente, consiguió salir por sus propios medios del interior del habitáculo.

Varias ambulancias del SAMU-061 y de empresas privadas acudieron al lugar y atendieron ‘in situ’ al herido. Su pronóstico es de carácter leve. Empleados de la brigada de Carreteras del Consell de Mallorca tuvieron que realizar la limpieza de la vía porque el golpe provocó que numerosas piedras del muro obstaculizaran la circulación en ambos sentidos.

Por otra parte, otro joven conductor que circulaba por la carretera que une las localidades de Campos y Porreres sufrió un aparatoso accidente. Todo apunta que el joven de unos 26 años de edad y nacionalidad española se quedó dormido al volante perdiendo el control de su turismo y llegando a volcar el mismo.

En ambos casos, los siniestros fueron salidas casuales de la vía y no se vieron otros vehículos afectados.