Clanes gitanos
En la actualidad, según fuentes próximas a las investigaciones, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se mantienen el número de clanes gitanos que controlan la venta y distribución de droga. Estamos hablando de un número aproximado de entre diez y doce.
A pesar de que muchos de los principales exponentes de los clanes más importantes, como ‘El Ove', ‘Los Andújar', ‘La Paca', ‘El Ico pequeño' o ‘El Moreno', etc, están en prisión, la actividad de los mismos sigue su curso habitual. Algunos residentes han establecido ramificaciones en barriadas palmesanas e incluso en puntos de la Part Forana, pero la policía sigue tratando de investigar el descenso tan masivo registrado en el poblado.
En anteriores redadas, era habitual que varios centenares de personas se concentraran durante las mismas, mientras que en la última realizada a mediados del mes de junio el número no llegó a la treintena.
Puntos de venta
Las mismas fuentes consultadas también sostienen que el número de puntos de venta de droga en la actualidad es de unos 25 aproximadamente.
También llamó la atención de los agentes la construcción de obra nueva que se está produciendo en estos momentos y alguna casa de doble altura, algo que está totalmente prohibido por seguridad aérea.
El poblado de Son Banya sigue manteniendo una actividad de venta de droga muy elevada. Los beneficios obtenidos son muy difíciles de calcular, pero los mismos pueden llegar a superar los dos millones de euros mensuales. La afluencia de vehículos que acuden a comprar al poblado chabolista, especialmente los fines de semana, supera el millar diario.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos los que ya no están en son banya se han repartido por otras barriadas (rafal,son gotleu,corea...) Y siguen haciendo lo mismo...En son banya almenos no teníamos que convivir con ellos...Que se vayan a los barrios de los políticos que tuvieron la genial idea...
It's evolution baby.
COMO TODO MAL HECHO, LOS QUITAN DE SON BAÑYA Y LOS TRASPASAN A COREA,
No hace falta ir a son baña,ahora la traen los africanos a son gotleu.
¿Habrán construido una ciudad subterránea tipo "La cúpula del trueno"? También es raro que la policía no se haya dado cuenta antes. Ojalá fueran y no hubiera nadie un día, se iban a aburrir de lo lindo.
El otro día pasé por allí ( morbo de ver a los Richal en su guarida ) y en un tejado, en el primer piso, había un vigía, movil en mano, oteando el horizonte, en busca de la Policía, supongo.
Recuerdo haber escrito ya aquí hace años que la solución de acoso al narcotráfico en Son Banya era un error. Droga y clientes habrá siempre con lo que el negocio existirá allí o donde sea. Escribí que quienes peor lo tendrían serían los barrios de Son Gotleu, La Soledad y Polígono de Levante y así ha sido. Lo positivo de Son Banya es que ahí solo iba la gente a lo que iba pero ahora mucha gente de Palma humilde pero honrada tiene que aguantar a nuevos vecinos que montan su supermercado al lado de su hasta hace poco tranquila vivienda