Tal y como informó ayer este diario, en la medianoche del pasado día 15 un policía local con su coche patrulla cerró a otra dotación en la Ronda Migjorn, a la entrada del pueblo. Acto seguido, se apeó del vehículo y sacó al ocupante del otro por las fuerza.
A golpes
Los dos policías, entonces, se enzarzaron en una violenta pelea, con golpes, patadas y puñetazos. Ambos acabaron con las camisas del uniforme rotas y finalmente fueron separados por un tercer funcionario. Todo ello ocurrió ante la mirada atónita de los numerosos clientes de un bar colindante, que no daban crédito a lo que veían.
Ayer, en declaraciones a este rotativo, Joan Jaume reconoció que el pueblo estaba «escandalizado» por lo que había ocurrido y prometió llegar «hasta el final». «Lo que publicáis hoy es correcto en su totalidad, sólo puedo añadir que desde el Ayuntamiento lamentamos muchísimo lo ocurrido y que hemos tomado todas las medidas para que no vuelva a ocurrir. Se ha abierto un expediente sancionador y ahora hay que dejar que los mandos trabajen», añadió el primer edil de Llucmajor.
Joan Jaume explicó que, además de la investigación interna y municipal, los juzgados de Palma podrían abrir diligencias «ya que el expediente es muy posible que se entregue allí». Al tratarse de un delito de lesiones, la autoridad judicial podría intervenir. De momento, uno de los agentes implicados está de baja por los golpes recibidos.
«Son funcionarios públicos, en hora de trabajo, con el uniforme; en fin, es un hecho muy lamentable, pero también muy puntual. Lo ocurrido es una excepción en una plantilla que trabaja bien», continuó.
Reacciones
Por su parte, los sindicatos de la Policía Local UGT, SPPME y CSIF manifestaron ayer que «los hechos son lamentables y dañan la imagen del Cuerpo. Condenamos categóricamente lo que ha pasado, pero queremos dejar constancia de que es un incidente puntual, dentro de un Cuerpo ejemplar». Los sindicatos concluyeron que «esperamos que se tomen la medidas oportunas».
96 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo que tiene que ver el tema de los animales, con la pelea de los policías,pero los responsables de lo que les pasa a sus mascotas son sus dueños,que no cumplen con las normas cívicas y además si tuvieran dos dedos de frente no permitirían que sus animales molesten o amenacen a ningún paseante.
una persona que hace estas maldades con los animales............ que podeis pensar que puede hacer con las personas........es una persona sin escrupulos, sin valores,, es para hacerle una revision en psiquiatria
Teniamos un pastor aleman y una noche lo encontre muerto sin mas..lo lleve al veterinario para saber de que habia muerto...pero bueno lo supe porque un familiar ... el perro molestava a ciertos caminantes a horas inoportunas....no era llucmajor.... lo enverenaron
Que pesaos con el policia de Ses Salines, señores, estamos hablando de la policia de Llucmajor, no de Ses Salines...
Estoy plenamente de acuerdo con el Sr Pedro Verger, a mi no me han publicado comentarios en que no he faltado el respeto a nadie, pero se ve que el Sr Bartomeu Ferrà Salas puede escribir y comentar todo lo que quiera, será que tiene acciones en este periódico, en cuanto a los policías ¿no tenían nada mejor que hacer que zurrarse? que yo sepa se les paga para que hagan otra cosa, digo yo vamos. A ver si esto que comento también me lo censuran
y lo de los podencos que han desaparecido,tambien es lamentable, si es verdad que pertenecen a un policia de su lñocalidad ,nunca lo sabremos,eso esta claro , se tapan los unos a los otros.QUE DIA TENDREMOS POLITICOS,que cuimplan con sus obligaciones y sancionen al personal sea quien sea .el que comente un delito.Seguro que de estos animales no sabreos nada mas .Tiempo al tiempo.
nos gustaria que en ses salines se pusiera remedio ..desde los politicos que tenemos hasta los municipales...no hay control..pero si mucha cara
llucmallor es un cachondeo con este personaje que tenemos por alcalde. vallase pero ya
Amén todos en llucmajor también esperamos que se tomen las medidas oportunas que risa que risa Juan Jaime ja ja ja . No pasara nada expediente abierto urgente que risaaaaaaaaaa penoso despedido tenía que estar este tío
la gente del pueblo estamos acojonados , cuando lo vemos pasar...tanto de uniforme como de paisano. El pobbre no esta en su sano juicio.