La embarcación, de unos doce metros de eslora, había fondeado el jueves en el paraje conocido como Can Marilla, en Portocolom. Sobre la medianoche, el varón se encontraba en cubierta y ella en los camarotes. Una explosión sobresaltó a los vecinos de la zona y en cuestión de segundos la nave quedó envuelta en llamas.
El hombre no pudo saltar al agua y quedó carbonizado sobre la cubierta, mientras el fuego se extendía a todo el barco. La Guardia Civil, la Policía Local, Salvamento Marítimo y los bomberos de Felanitx y Manacor, así como zódiacs del Club Náutico y Serveis de Ports del Govern, comenzaron a luchar contra las llamas, que cada vez cobraban más fuerza. Fueron precisamente esas llamaradas, visibles desde mucha distancia, la que atrajo a numerosos curiosos hasta el puerto, algunos de los cuales grabaron con sus móviles lo que estaba pasando. La lucha contra el fuego fue muy complicada, por el material que estaba ardiendo, y hasta la tres de la madrugada no se pudo dar por controlada.
Por la mañana, el operativo se centró en reflotar la nave, que se había hundido con el cadáver de la mujer dentro. Tras horas de maniobrar se consiguió sacar el velero del agua, con ayuda de una grúa.
Los investigadores tienen claro que la bengala o cohete causó el siniestro, pero no saben porqué rebotó dentro de los camarotes. Además de la hipótesis puramente accidental, la Policía Judicial baraja otras posibilidades para explicar por qué la bengala rebotó varias veces en el camarote.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo lo que sea fuego y bengalas en embarcaciones ( que la mayoría son de fibra ( poliéster ) : Mal rollo !!! yo no soy capaz de abrir este artilugio que hoy en día hasta son Made in China , ni borracho !!!
Yo personalmente les tengo pánico,y para navegar a una distancia máxima de dos millas de la costa,para qué me obligan a llevar dos unidades, puro negocio,un error en el manejo y arde toda la barca con el peligro de quemarnos todos vivos,,no las llevo y que me multen si quieren.
vaya lástima... verdaderamente este verano está siendo realmente desastroso. Me parece una vergüenza leer algunos comentarios que nada tienen que ver con la noticia, que de por si es triste como para "banalizarla" con la política. No si resultará que un desgraciado accidente, la mujer maltratada, las violaciones y todo será cosa del PP, la herencia recibida, de los duques o que se yo. Un poco más de respeto...
El uso de las bengalas que son obligatorias tendría que revisarse , un mal uso es una arma letal y no es la primera vez que ocurren estas desgracias , en embarcaciones , campos de fútbol etc... sería mejor utlizar un láser ó un potente haz de luz en caso de auxilio, y en muchas ocasiones los buques los utilizan para festejos y la fiesta acaba muy mal .
Tom:Este verano nos ha mirado Rajoy.
Lo que no comprendo es como no se tiraron al mar al darse cuenta de que el baarco estaba ardiendo...a no ser que les pillara durmiendo si no no le encuentro expicacion..de todas maneras DEP..demasiadas desgracias llevamos ya en esta maldito mes de julio en el puerto..a ver si acaba de una puñeter vez ...este será un verano para olvidar ...lo dicho ,mi mas sentido pésame para las familias y que DEP.
Tienes razón, Joker. También estoy consternado. Entre el asesinato de Isabel, estos dos fallecidos del yate y los dos mallorquines muertos en el accidente de avión de Mali. Algo estamos haciendo mal para que nos caigan estas desgracias. ¡Vaya verano tan espantoso.... ¡y aún no ha teminado julio.! Dos desgracias en el término municipal de Felanitx en dos días. Esto ya es el colmo
Perdonadme que sea tan estúpido
siempre es triste enterarse se personas que fallecen practicando lo que a ellos mas le gusta su hobby.De lo que flipo es que UH tenga que poner la foto del pobre hombre ardiendo,creo que es un insulto hacia la familia..NO LO ENTIENDO...
No es por nada ,pero quitaría la fotos de esta noticia !!!Ni siquiera he podido comer hoy ..se me ha ido el apetito .Entre el avión de Swiftair y el crimen de ayer vayas noticias .