Una enferma psiquiátrica de 45 años de edad y nacionalidad española ha interpuesto una denuncia contra su psiquiatra, al que acusa de haber abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.
Los hechos, según consta en la denuncia cursada en el cuartel de la Guardia Civil de Inca, se produjeron tanto en la consulta del facultativo, ubicada en un centro de salud de la Part Forana, como fuera de la misma. La paciente apunta que el médico se aprovechó de su enfermedad para forzarla y obligarla a que le realizara tocamientos y felaciones en el interior de la consulta.
Reclamación
Nada más producirse los supuestos abusos sexuales por parte del psiquiatra, la paciente puso los hechos en conocimiento de la dirección del PAC (Punt d'Atenció Continuada) y, acto seguido, el centro, tras estudiar la petición, decidió asignarle un nuevo psiquiatra.
Paralelamente, la víctima acudió a la Guardia Civil de Inca, en cuya demarcación se encuentra el centro médico, y cursó la pertinente denuncia acusando al profesional sanitario de un presunto delito de abusos sexuales.
La paciente sostiene que el facultativo se aprovechó de su calidad de psiquiatra para abusar de pacientes, llegando a afirmar que posiblemente haya otras víctimas.
Hace unos meses la víctima presentó una reclamación en su centro de salud en la que denunciaba las prácticas sexuales del facultativo con su persona, pero poco después la retiró. Recientemente, la mujer volvió a presentar un nuevo escrito al mismo tiempo que interpuso la denuncia en sede policial. En esta ocasión, la dirección del PAC sí que atendió la demanda y accedió al cambio de asignación de profesional médico.
En el entorno sanitario se sospecha que la paciente pudiera haber presionado o tratado de chantajear al médico y les extraña que el profesional abusara sexualmente de dicha paciente o de otras tal y como reza en la denuncia interpuesta contra su persona.
Tal y como está establecido en estos casos, será la autoridad judicial quien cite a todas las partes implicadas y les tome declaración.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
una mujer va al psiquiatra y le dice doctor tengo un problema de doble adiccion sexual y el medico le dice sientese y hablamos lo cuatro
Es muy grave acusar al médico de abusos sexuales., pero si ella insiste y aparecen otros casos de este mismo médico, la cosa cambia., dejen actuar a la justicia, porque cuando el rio suena, o baja agua o caca.,
pobre psiquiatra
Estas noticias son amarillas, amarillas
a este paso tendran que poner camaras
En varias ocasiones.....pone la denuncia......la retira.......sin forzar........vamos que NO ME CREO NADA!!!
El problema es que si es cierto... tiene mas probabilidades de que no la crean solo por estar enferma. Bastante injusto me parece el asunto.
Total aixo es molt raro i torne a se consulta? .Es metge que diu de aquest embolic,sospexos .....
a lo mejor volvio para poder conseguir pruebas
Quizás todo sea inventado por la supuesta víctima; recordemos que está bajo tratamiento psiquiátrico. Varias veces? Retirada de denuncia? Esto huele a chantaje. Hay que tener muchísima precaución con este tipo de incidentes.