TW
7

Tres hombres, de entre 36 y 38 años, han sido detenidos durante una operación policial mediante la que han sido incautados 28,8 kilos de hachís y dinero en efectivo por valor de 10.800 euros, ha indicado hoy la Guardia Civil, que no descarta nuevas detenciones relacionadas con este caso.

La Guardia Civil ha señalado a los tres se les imputa un delito de tráfico de drogas, mientras que sobre uno de ellos también pesa la acusación de atentado a agentes de la autoridad.

El caso arrancó en el puerto de Sóller cuando una patrulla de la Guardia Civil en servicio rutinario de seguridad ciudadana, observó como dos individuos que estaban dentro de un vehículo intercambiaban un paquete y un tercero vigilaba desde fuera.

Según ha explicado la Guardia Civil, al percatarse que habían sido descubiertos el conductor del vehículo emprendió la huida y aceleró con el propósito de intentar arrollar a los agentes que se aproximaban a pie.

Estos se arrojaron a un lado para evitar ser atropellados, con lo cual se hicieron heridas por las que más tarde fueron asistidos por los servicios médicos.

Una vez repuestos iniciaron gestiones que dieron como resultado la localización del vehículo y detención de los ocupantes, a los que tras un registro superficial se halló que uno de ellos ocultaba la suma de 10.500 euros.

El equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de diligencias y continuación de la investigación que derivó en la incautación de 8,8 kilos de hachís que entregó uno de los detenidos.

Por evidencias que apuntaban hacia que habían escondido parte del alijo de droga en el escaparon, se llevó a cabo una batida por las inmediaciones donde se realizó la detención.

Dos días después se recibió un aviso por parte de una turista del hallazgo de un bulto sospechoso en el cami des Cingle de Sóller, que contenía 20 kilos de hachís.