TW
1

Agentes de la UDYCO (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos personas vinculadas a los clanes de ‘El Ove’ y de ‘Los Bizcos’ en el poblado de Son Banya. Se trata de dos de los principales cabecillas de una trama organizada de venta y distribución de droga en el poblado chabolista.


El pasado mes de junio, en una operación conjunta realizada por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se procedió a la detención de 12 personas y se incautaron dos kilos de cocaína. Más de un centenar de agentes irrumpieron en el poblado y asestaron un duro golpe a los herederos de la droga.

En el marco de la ‘operación Brassada Code’ se consiguió desarticular un gran número de puntos de venta al menudeo en Son Banya.

Fugados

Durante los registros, los investigadores se percataron que dos de los cabecillas no estaban en sus domicilios y que se habían fugado. Desde el pasado 17 de junio, sobre los dos fugados pesaba una orden de búsqueda y detención. A última hora del lunes, los integrantes de los clanes decidieron entregarse en dependencias de la Jefatura Superior de Policía al descubrir que el Grupo de Estupefacientes les seguía los pasos.

En la mañana de ayer, los detenidos fueron puestos a disposición judicial en los jugados de vía Alemania de Palma donde el magistrado ordenó el ingreso en prisión del varón. Por su parte, a la mujer le fijó una fianza que pagó en el acto y quedó en libertad con cargos.

Durante la ‘operación Brassada Code’ se realizaron diez registros domiciliarios en Son Banya, entre las calles 2 y 3.