En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que la línea de investigación se ha centrado en un pequeño grupo de menores, algunos con antecedentes, residentes en la localidad que «sustraían de las habitaciones dinero en metálico y aparatos electrónicos pequeños, fáciles de vender en el mercado ilícito».
Asimismo, han señalado que los hechos cometidos por el grupo se llevaban en complejos hoteleros próximos entre ellos y en la misma franja horaria, coincidiendo con las horas de ausencia de los clientes, accediendo a las habitaciones de las plantas bajas mediante escalo o forzando las ventanas de los balcones con «pequeños objetos contundentes que utilizaban a modo de palanca».
La Benemérita ha explicado que el día 17 de agosto tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un hotel en la zona de Son Moll de Cala Ratjada, donde se centraban la mayoría de hechos delictivos, en el que «una persona había intentado forzar con un destornillador la ventana de una habitación del establecimiento, situada en la planta baja, y, al ser visto por los moradores, huyó del lugar».
Finalmente, la Guardia Civil ha informado que con la descripción que aportó el perjudicado del autor de este último intento de robo, los agentes lo identificaron entre el grupo de los menores investigados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es curioso. Nunca informan sobre la etnia, raza o nacionalidad a la que pertenece el presunto delincuente, ni en este caso ni en la mayoría. ¿Dónde están los supuestos derechos a la información y a la libertad de expresión recogidos en la Constitución?
Lo peor de esto es que todo el mundo sabe quienes son, incluidos jueces, que al aplicar la ley no tienen más remedio que dejarles en libertad. La solución es cambiar la ley, y eso es algo que solo puede hacer el Gobierno. Si son incapaces de dar una solución tienen que dimitir y permitir que otros lo hagan, claro que con los socialistas creo que lo tendríamos peor, y no hablemos de Podemos, que esos encima les iban a dar medallas-
Creo que yo no he faltado el respeto a nadie. Y este "que te den" sobra. No basta con la seguridad que contratamos. Y, lógicamente, cuando digo que vigilen las zonas turísticas, me refiero a TODA LA ZONA, NO SÓLAMENTE AL HOTEL. Un saludo
Si roban en casas no pasa nada verdad? ¿No hace falta poner más policias? Pero como roben a los turistas no se puede consentir. Que te den. Contrata seguridad para tus establecientos
NADA! si es menor es INTOCABLE!! y LO SABE!!
Tanto la guardia civil como la policia local debería de vigilar más las zonas hoteleras. Son muchos los robos que se están produciendo en la zona de cala ratjada, sa coma, cala mandia, cala d'or, portopetro, etc. Muchos de los clientes afectados, repetidores en su mayoría, aseguran que no volverán a nuestra isla, y eso no nos lo podemos permitir.