Tras la ‘batalla' sucedida en la noche del martes al miércoles en Son Gotleu siguen surgiendo datos relativos a los numerosos antecedentes de los detenidos. Cabe recordar que la pelea se inició cuando un clan gitano y uno nigeriano se enfrentaron en la barriada.
En el altercado participaron mas de cien personas y la UIP (Unidad de Intervención Policial) detuvo a tres de ellos, quedando uno en libertad con cargos.
El detenido que forma parte del clan gitano fue acusado de apuñalar a un joven en plena vía pública hace exactamente un año, en agosto del año pasado. Los hechos ocurrienron sobre las cinco de la mañana en una discoteca de Can Pastilla, cuando el detenido y un miembro de otro clan empezaron una disputa.
Al salir uno de los grupos del local y marcharse en sus vehículos el otro grupo decidió perseguirlo hasta el Coll d'en Rabassa. Al llegar a la zona uno de los coches tuvo un pequeño accidente por lo que tuvo que detenerse y, fue en ese momento, cuando el ahora detenido se enfrentó de nuevo al grupo del otro clan resultando apuñalado un joven de 27 años, que fue trasladado grave a Son Espases. Cabe destacar que el hombre tiene también antecedentes por malos tratos y tráfico de drogas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Delinquir sale a cuenta, si se puede traficar, maltratar y apuñalar a alguien y seguir en la calle , no vale la pena cumplir con la ley , es más fácil robar que trabajar, es más fácil traficar que abrir un pequeño negocio y es más fácil apuñalar que reprimirse en una discusión o enfado.El código penal es una porquería vergonzosa.
En son gotleu hay mas piezas que en un museo,deberian ponerlas en un museo del ayuntamiento.
La Asociación de vecinos de Son Gotleu tiene que hartarse de presentar denuncias contra todos estos clanes de narcotraficantes y pedir subvenciones para este fin.