Los asaltos a turistas por parte de mujeres de color que ejercen la prostitución son uno de los problemas crónicos cada verano tanto en la Platja de Palma como en la zona de Magaluf. En ambos núcleos turísticos, la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han llevado operativos al respecto. En Magaluf, a finales de julio fueron detenidas 11 prostitutas y se decretó su ingreso en prisión.
En la Platja de Palma han ido incrementando los robos este mes de agosto, especialmente en la zona de la calle del Jamón. Los agentes del CNP elaboraron un censo de entre 40 y 50 mujeres que ejercen la prostitución, y luego se siguió a las que además asaltaban a turistas para desvalijarlos.
Banda
Así se descubrió un grupo de 16 personas que actuaba de forma organizada. Había 14 mujeres nigerianas, entre ellas las cabecillas de la banda, y dos hombres: un nigeriano y un senegalés. Uno se encargaba de trasladar a las mujeres para comenzar o acabar su ‘jornada' o hacerlas ‘desaparecer' cuando había policía cerca, y el otro se llevaba los objetos robados para darles salida cuanto antes en el mercado negro.
Las mujeres controlaban a los turistas y atacaban a aquellos que iban borrachos. Se acercaban de dos en dos a las víctimas, comenzaban a ofrecerles servicios sexuales y los manoseaban para localizar la cartera, el móvil y demás efectos. Después lo rodeaban entre varias y lo desvalijaban. Si el varón se defendía empezaban a darle golpes, puñetazos, patadas y lo atacaban con palos.
Los efectos robados pasaban de unas manos a otras, desaparecían y las mujeres se daban a la fuga. Acto seguido se cambiaban de ropa y se ponían pelucas para que la policía no las identificara. Finalmente este grupo ha sido detenido.
A ocho arrestadas se les ha iniciado un expediente de expulsión del territorio nacional por estar en situación ilegal. Cinco detenidas más quedaron en libertad tras declarar en el juzgado de guardia. Las dos cabecillas, que fueron detenidas el año pasado por hechos similares, y el varón que lideraban la red ingresaron en prisión.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España el Paraíso de los Delincuentes y el infierno de los contribuyentes.
Falta una figura con 2 coj en España. Somos el país blando de Europa Nos bajamos los pantalones ante todo Mano dura contra esta gentuza Cómo decía mi abuelo en España no tenemos carácter para la democracia Cuanto más tiempo pasa más razón tiene Políticos con manos largas, la carcel llena de inmigrantes y un largo. . La mala hierba se arranca de raíz, si no el problema seguirá y seguira
Todo esto se acabaría si se devolviera a todos los Ilegales a sus paises de origen. Inmigración legal, Sí, Ilegal, No
mujeres de color?? de que color?? azul??? son NEGRAS, al igual que nosotros somos blancos y no es discriminacion
A la cárcel todas estas delincuentes!!!!
poliziz yo ver guiri y ayudar, a limpiar todo. fuera de españa estos golfos, el sahara es muy grande sin propietario. serian buenos emprendedores con la formula rajoy.
Y luego cobraran el paro claro.
Perlant d'expulsiòns si tots els què entren per CEUTA I MELILLA no tenen papers i no s'expulsa cap, res això què llevors duen les sevas familias i àre amb s'èbola, no s'hen anirà ni s'apuntador.
Seràn las mateixas què entraren a la pressò a finals de juliol i el sr jutge jà las dèu haver deixadas lliures.Saben què no tendràn ni deportaçiò ni pressò.Les lleis espanyolas son el cul brut d'europa.
Seguro que luego saldrán los de siempre a a defender a estos delincuentes. Tendrían que pasarse por el local de Mallorca sense fam en Son Espanyolet y verían bajar a 'señoras' negras, sudamericanas de Bmw y similares o esperando sentadas con perritos de cientos de euros mientras, hablando con móviles de última tecnología, a que les entreguen las bolsas de comida....pero luego nos llaman racistas por contar lo que ven los ojos de los vecinos del barrio.