«Mi hijo tiene doce años y es un cielo de niño. Nunca os podréis imaginar lo que sentí como padre cuando me encontré a mi pequeño con la cara sangrando, golpes por todo el cuerpo y llorando desconsoladamente». Así comienza el relato Rafa, padre de un niño de tan sólo doce años de edad que hace unos días fue brutalmente agredido en la barriada de La Soledad.
Según consta en la denuncia interpuesta ante el SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía, el menor estaba por las inmediaciones del parque de Can Palou, en la parte trasera de la barriada de La Soledad, cuando fue atacado por otros dos menores.
Pasear al perro
«El chaval sacó a pasear a la perra como cada día. Eran las 11.30 horas de la mañana y, en un momento dado, se le acercaron dos gitanillos y le pidieron que les entregara un euro. Mi hijo le dijo que estaba paseando a la perra y que no tenía dinero. En ese momento, se abalanzaron sobre él, comenzaron a registrarle los bolsillos para comprobar si les estaba mintiendo y, al ver que no llevaba dinero, le comenzaron a propinar golpes por todo el cuerpo», relata el progenitor, visiblemente afectado y roto de dolor.
Los golpes fueron múltiples por todas las zonas del cuerpo. Especialmente, los delincuentes se cebaron en el rostro. De hecho, cuando llegaron al PAC de la zona los facultativos tuvieron que asistir al menor de una gran cantidad de hematomas, heridas sangrantes y un fuerte traumatismo craneocenfálico.
«Los daños físicos son importantes, pero mi hijo ahora tiene miedo de salir a la calle solo. Le obligamos a que salga acompañado, pero no queremos que por culpa de esa gentuza las secuelas sean grandes», concluye Rafa.
Por su parte, los agentes responsables de la investigación disponen de una descripción física de los sospechosos. Se trata de dos chicos de unos 14 o 15 años, ambos de etnia gitana. Uno de ellos tiene los ojos claros y su complexión es fuerte. El otro es delgado y de pelo oscuro. Además, uno de ellos es conocido en la zona y se espera que en los próximos días la Policía Nacional logre dar con ellos y proceder a su detención por un presunto delito de lesiones graves y daños.
Varios vecinos de la barriada, nada más tener conocimiento de los hechos, apuntaron: «No hay que ser racistas ni mucho menos. No se trata de criminalizar a una etnia. Hay gitanos buenos y malos, como negros, blancos o asiáticos. Pero es cierto que últimamente la barriada de Son Gotleu y la de La Soledad están dejadas de la mano de Dios. Falta más presencia policial y que nos limpien de chusma el barrio».
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
se ve que ultima hora no entiende el refran pues es muy antiguo
en todas partes se cuecen habas
Da asco que sean siempre el mismo colectivo. Tengo 51 años y todavia tengo que ir alerta al pasear por mi barrio "La Soledad". No e tenido nunca problemas ni con gente de color ni con arabes ni con sudamericanos. Pero con estos te puedes buscar la ruina cada dia. Antisociales. Y no le Hechemos la culpa a sus padres, pues estan apoyados por ellos mismos para paliar el complejo de inferioridad q tienen. UN VECINO DE LA SOLEDAD
A mi me ocurrió algo parecido cuando era niño, de eso hace ya más de treinta años pero quede marcado de por vida. Un grupo de uno diez gitanos que pasaba casualmente por donde yo iba en bicicleta me detubieron y sin motivo comenzaron a golpearme, uno llevaba un alambre que lo empleaba a modo de latigo creo me dio mas de 50 latigazos, pedradas patadas , no se como pude salir corriendo, pero para un niño que no sabia que pasaban esas cosas fue muy traúmatico. Nunca me he fiado de los gitanos por tal motivo, lo siento, no soy racista, creo que fueron ellos los racistas conmigo.
yo soy payo no gitano y de pequeño me he criado con gitanos en san vicente de paul cuando el carrefour era un sembrado de trigo y no quiere decir que todos los gitanos son malos en todas partes se cuecen habas
mpm se puede decir más alto pero no más claro, buen comentario.
También se necesita mas presencia policial en el parque de las estaciones porque va creciendo el numero de grupos que se juntan hacer daño a las plantas. También incrementan los grupos fumando drogas y este olor molesta mucho, que les pongan una zona para ellos y así los mayores y niños no tenemos porque tragarnos sus vicios y olores. La policía a pie y no de paseo en coche.
Como no puedo escribir lo que realmente pienso (y ustedes tampoco) para que no me tilden de racista , porque la raza parece ser un eximente para delinquir , como todo el mundo "me la cogeré con papel de fumar" .Si los padres no saben "educar" que les quiten la patria potestad , esos churumbeles son carne de presidio y la mayoría de edad penal debería bajarse a los 16 años.
Algo que podriamos hacer la ciudadanía es llamar al 091 ( Policía Nacional Palma y Manacor ) o 092 ( P. Local ) cada vez que veamos el menor atisbo de inseguridad ciudadana ( Ejemplos como los abajo comentados, grupo de niños con pistolas de balines, niños atormentando con un pitbull, etc ) A veces tenemos la verguenza o el miedo de llamar a dichos cuerpos, pero si toda la población actuase a la minima, a estos descerebrados sabrian que sus acciones tienen repercusiones o respuestas policiales, lo cual cada llamada inflaría la estadistica de la policía negativamente, obligandoles a reforzar las patrullas. Si no se llama, policialmente no ha ocurrido nada. PD. 062 Guardia Civil en la parte Forana.
Les auguro un buen futuro en el hotel de la carretera de Soller a estos gitanillos, cuando cumplan la mayoría de edad...