Momento del juicio celebrado ayer en Palma contra el acusado de disparar a la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda
08/09/14 0:00
El cazador que disparó contra un coche de la guardia civil que le perseguía en Sant Llorenç asume una condena de tres años de cárcel. El acusado intentó esquivar a una patrulla que le dio el alto porque llevaba una matrícula falsa y terminó agazapado en un trigal con una escopeta recortada. Tras este incidente, los agentes encontraron en su vivienda un pequeño arsenal con una veintena de pistolas, escopetas y rifles y 4.500 cartuchos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pues al tirador en USA, no hubiese habido ningun juicio, si hubiese matado a este GC. con su correspondiente, familia, y ejerciendo su trabajo. que condena tendria 10 años o su gran abogado diria que esta loco. mas justicia y menos rollitos.
En cuestión, en primer lugar una condena en la que un fiscal pide 14 años, al final solo lo condenan a 3 gracias en casi todo a Gaspar Oliver uno de los mejores abogados de la isla, en segundo lugar los retrasos judiciales... tercer lugar indemnizaciones, cuarto y resumiendo disparar a la Guardia Civil cuesta 1 año y 3 meses de prisión, lo mismito que en Estados Unidos o cualquier otro país con algo más que un dedo de frente
Deberían prohibir la caza porque solamente trae desgracias: Desde la muerte por accidente del propio cazador, de algún familiar por descuido, de especies protegidas o lo que es más triste y lamentable: de personas que no tenían nada que ver, bien porque eran nilños y con su baja estatura creyeron animales, o personas que estban recogiendo setas u otro tipo de vegetales. Las armas son para los militares y los policías, y sólo cuándo están de servicio.
Por llevar una camiseta verde en la mesa electora se enfrenta a un año de prisión, y por disparar a la guardia civil tres años? No lo entiendo, pero algo anda muy mal en la justicia española. O mejor dicho, la "inexistente justicia". Claro, así vamos.
MUCHOS CAZADORES PASAN PRIMERO POR EL BAR SE METEN DE TODO ANTES DEL SAGRADO RITUAL DE MACHOTES...ESCOPETA EN MANO Y EN EL MONTE MAS BOTELLON, LA MITAD VAN TERBULOS Y LUEGO CONFUNDEN A TURISTAS CON CONEJOS DE 80 KG. DEBERIAN RETIRAR LA MITAD DE LICENCIAS DE MALLORCA COMEMOS DE LAS CARNICERIAS NO DE LA CAZA