En un comunicado remitido hoy, Ortiz ha pedido a todos los medios de comunicación «el máximo respeto en estos momentos tan dolorosos».
«Es mi deseo la no presencia de cámaras ni prensa escrita tanto dentro de la iglesia como en el cementerio», manifiesta Ruth Ortiz
«Quiero y necesito enterrar en paz a mis hijos junto a mi familia y amigos», concluye Ortiz agradeciendo de ante mano que se cumpla su deseo.
El comunicado se produce después de que ayer se conociera que los restos de Ruth y José recibirán sepultura este sábado en San Bartolomé de la Torre (Huelva), pueblo natal de Ruth Ortiz, madre de los niños.
Antes de trasladarse hasta la localidad bartolina, la familia celebrará un funeral en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de La Orden de Huelva capital.
El funeral y posterior entierro se produce después de que en cumplimiento a la ejecución de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba el fallecimiento de los niños se haya inscrito en el Registro Civil de Córdoba, requisito indispensable para que se le puedan entregar a Ortiz los restos.
Así, después de dos años, desde que en septiembre de 2012 se confirmara que los restos que aparecieron en la hoguera de la finca Las Quemadas eran de sus hijos, Ruth Ortiz podrá dar cumplimiento al que ha sido su deseo desde entonces.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola maria, efectivamente tienes toda la razon. tengo una perrita y nunca a hecho daño a nadie al contrario a veces hace mas caso que una persona por lo HP es mas apropiado.
Estoy de acuerdo contigo en todo Jose,menos en que el HP es un animal,los animales NO harían jamás algo así.
Tengo 3 hijos y no me cabe en la cabeza que puedan pasar estas cosas, espero poder ver el dia en que se ejecuten a estos animales. No estoy nada contento de mantener con vida a este animal con mis impuestos ya que yo trabajo para dar de comer a mis hijos que es lo que mas quiero en este mundo y no para darle de comer al asesino de los niños.
DEP los niños Ruth y Jose, y que su madre tambien encuentre la paz y rehaga su vida, aunque es una tragedia verdaderamente grande y terrible...