El obispo de Mallorca, Javier Salinas, salió en defensa del “honor y la buena fama” del expárroco de Sant Sebastià Alfred Miralles. A raíz del archivo de la investigación por abusos sexuales contra el clérigo y la retirada de la denuncia por agresión que interpuso en su contra el canónigo Joan Darder. El máximo representante de la Iglesia de Mallorca afirmó en un comunicado: “Es muy grave cuando se acusa o se participa en la acusación a otra persona. Quien lo hace se desacredita a sí mismo y pone en entredicho su palabra para el futuro”.
El obispo de Mallorca defiende el honor de Miralles sin condenar la agresión a Darder
También en Sucesos
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El comunicado del Obispo Salinas es indignante, defendiendo ,asi que lo hizo desde el principio, al agresor contra el agredido. Ademas, mostrar su alegría porque la causa contra A.M. esta de momento, archivada y defender asi su honor y por contrario acusar, sin prueba, al Sacerdote y Canonigo Joan Darder de calumnia, es indigno de una persona de quien se puede esperar ecuanimidad y justicia . Conozco Joan Darder, es el Sacerdote mejor de nuestra diócesis, sacerdote que vive su Sacerdocio con total entrega, incapaz de actuar mal ni pensar mal de nadie. Siempre dispuesto a ayudar a los mas necesitados y humildes aunque eso le pueda traer graves problemas. Va por la verdad delante y vive en su plenitud en mensaje del Evangelio
Monseñor: tanto lo uno como lo otro es condenable. Con actitudes como la de usted y de estos dos curas no se volverán a llenar otra vez las iglesias
A joan F. O sea que según tú hay que acusar sin fundamento y ya veremos que pasa. ¿Te has preguntado si te gustaría que te lo hicieran a ti? ¿Te gustaría que te mancharan el honor sin pruebas y sin base? ¿O es que no tienes sentido del honor?
¿injuriar? alguien puso una denuncia porque le parecio ver algo anormal. Los medios dando aire a dicha denuncia y especulando, son los que han divulgado la cosa, como siempre no se respeta la presuncion de inocencia ni por los medios ni por los que leen. Si el cura miralles y el obispo estan tan seguros de que ha habido calumnia y atentado al honor, que denuncien al denunciante de miralles y exijan compensacion. pero ¿que es esto de meter a D. Joan darder en todo este asunto? El Obispo lo que temia era que se certificara el caso de pederastia, ahora respira y ya esta tranquilo, pero miralles y demas le importan un pimiento, lo que no quiere es el marron de la acusacion. y por cierto D. Joan Darder es un excelente, parroco, cura. persona y cristiano, muy distintos a esos que se mueven en la oscuridad movidos por la envidia.
Naturalmente el Obispo defiende el honor que le interesa a El, no le interesa que se produzca un nuevo caso de abusos en la Iglesia, ya hay bastantes aunque se han tapado muchos, si se apareciera Jesus hoy en día cogeria el latigo y se salvarian pocos curas de recivir, por hacer todo lo contrario que dicen los verdaderos evangelios, la institución de la Iglesia esta la mayoria corrupta, igual que pasa con los politicos, menos mal que siempre hay personas buenas, aunque cada vez menos
No se puede injuriar a una excelente persona y sacerdote como D. Alfred y salir de rositas. Y menos con un tema tan sensible como ese para la Iglesia. Lo que ha hecho Darder es mezquino.
Un obispo debe ser ecuánime y no debe dejarse dirigir por miembros de un grupo determinado que es el que controla la diócesis. Dice el Obispo: “Es muy grave cuando se acusa o se participa en la acusación a otra persona. Quien lo hace se desacredita a sí mismo y pone en entredicho su palabra para el futuro”. Pregúntelo a su promotor de justicia. Sr. Obispo es necesarai desenmascarar la verdad.
Y curiosamente Monseñor ataca, acusa a d. Joan Darder, excelente persona, querida y admirada por sus feligreses, siempre dispuesto a ayudar, le acusa de haber denunciado al cura Miralles. Monseñor ¿que fundamentos tiene Vd. para hacer dicha aseveracion? Esta Vd. acusando a D. Joan, excelente parroco, de algo que no ha hecho y que evidentemente no es delito, alguien puede denunciar un acto que considere presunto delito, luego para juzgarlo estan los jueces. Monseñor: esta vd. orinando fuera del orinal. Con estos obispos no me extraña que las iglesias esten vacias. juegan a politicos. Mi apoyo al d. Joan. aunque no lo necesita esta apoyado por multitud de personas que le conocen y seben como es.
alucinante, dice que no hay que denunciar sin plenos fundamentos. ¿quien decide si hay fundamentos o no? UN JUEZ. En casos de pederastia hay que denunciar la mas leve sospecha, la justicia ya se encargara de poner orden despues. Si hubiese habido mas denuncias en la Iglesia sobre presuntos casos de pderastia, en lugar de esperar a "tener grandes fundamentos" es decir daño consumado, no habria ocurido lo que ha ocurrido con el tema de la pederastia de los curas. Sr. Salinas sus declaraciones estan creando aun mas polemica. ¿como se puede ser obispo pensando de esta manera?? ¿que quiere?
¿Por qué no dan el comunicado completo del Obispo? Solo entonces se sabrá lo que realmente dice. Por ejemplo, el Obispo no dice que sea grave acusar, sino que es grave acusar sin base suficiente.