La jueza de Instrucción número 2 de Málaga tomó este pasado jueves declaración en calidad de imputada a la joven que denunció haber sido violada en la pasada Feria de Málaga, la cual admitió que lo que dijo era falso, según han confirmado fuentes judiciales, quienes han apuntado que también comparecieron los cinco chicos que fueron detenidos en relación con estos hechos.
Dicho juzgado abrió esta semana un procedimiento, que se tramita como diligencias urgentes, contra la joven, a raíz de que la Fiscalía solicitara la deducción de testimonio por denuncia falsa, atendiendo a las contradicciones en la declaración de la denunciante, a las manifestaciones de los testigos, el vídeo y fotos, y los informes periciales.
El pasado 17 de agosto una chica de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en la que, presuntamente, se habían visto implicados, con distinto grado de participación, cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad. Todos fueron detenidos y puestos en libertad posteriormente.
Aunque inicialmente se les imputaban a los tres jóvenes por delitos de violación y de robo, la jueza decretó el archivo provisional del procedimiento, una vez que las declaraciones de los implicados y de testigos y el análisis de las pruebas no demostraran que se hubiera cometido delito. Esta causa se sobreseyó definitivamente la semana pasada, al no recurrir las partes.
En su comparecencia de este pasado jueves, la joven reconoció que fue una denuncia falsa y alegó que el motivo por el que lo hizo fue, según publica este viernes el diario 'SUR', el temor a que se difundiera el vídeo que uno de los detenidos filmó con su teléfono móvil mientras ella mantenía relaciones.
Asimismo, las partes personadas en esta causa abierta por un delito contra la administración de justicia por denuncia falsa están negociando un posible un acuerdo de conformidad, según publica el diario 'La Opinión de Málaga'.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debería ir a la cárcel. Pobre de los cinco chicos y sus familias, que mal trago han tenido que pasar.
pues nada que le apliquen exactamente la misma pena que les hubiera caído a ellos si los hubieran condenado,esto no hace si no perjudicar enormemente a todas las mujeres que si son víctimas de vergonzosas violaciones.
No se de os asustais ... nada nuevo, esto ha pasado siempre solo que antes no habia mobil para grabarlo, es cierto que no pasaba en todos los ambientes pero ahora tampoco. Acaso no habeis vivido los años 80 ... o la movida del bacalao en los 90 ... los hippies en los 60 con su sexo libre ... que mala memoria tiene el ser humano.
Qué vergüenza de chica! Y los otros con el movil , que hombretones!Esta es una muestra de la falta absoluta de educación y de escrúpulos que se da entre una gran parte de la juventud. Mucha culpa es de los padres, que pasan totalmente de la formación de sus hijos, tanto profesional, como etica y moral. Mucha gente debería plantearse si es capaz de ocuparse de sus hijos antes de tenerlos
Algunos se creían realizadores de Hollywood con su móbil. Què pena.