La historia comenzó cuando un testigo acudió a los investigadores relatando que en el interior de la citada vivienda había una mujer encerrada muy demacrada.
Se trata de un matrimonio mallorquín residentes en Inca, ambos de edades comprendidas entre los 55 y 60 años.
Una comitiva policial acompañada por una ambulancia del SAMU-061 y de personal médico se personó en la vivienda.
Tras entrevistarse con el marido le solicitaron permiso para acceder al domicilio y entrevistarse con su esposa. Una vez dentro, el personal médico desplazado realizó un primer examen facultativo detectando que la víctima presentaba un cuadro propio de una persona desorientada.
En los primeros momentos, la mujer no quería abandonar la vivienda, pero finalmente, se tomó la determinación de ingresar de manera forzosa a la mujer en el área de psiquiatría del hospital de Inca para realizar un examen, tanto médico como psiquiátrico.
El marido al ser interrogado sobre los motivos por los que su mujer llevaba tantos años encerrada, se limitó a decir que ella no estaba bien, que tenía depresión y que no quería bajo ningún concepto que fuese ingresada en un centro.
La Guardia Civil remitió el informe a la autoridad judicial a la espera de que desde el hospital se realice el informe psiquiátrico y médico sobre el estado de la paciente.
Ahora, la jueza decidirási la mujer estuvo encerrada en contra de su voluntad o, si por el contrario, lo estaba de manera voluntaria.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nadie tiene derecho a forzar a nadia a ingresar en un hospital y menos psiquiatria ....Os explicaré ..tiuve una depresión de las mas fuertes ....La seguridad social me trato como un perro, ..No deben tratar mal o los perros pero es un dicho de España ..EL PSIQUIATRA ME CHILLO ME CHILLO COMO JAMAS OLVIDARE PERO HACE UNOS MESES LE BUSQUE POR REDES SOCIALES LE ESCRIBI Y LE HICE SABER SU MAL COMPORTAMIENTO Y SE DISCULPO .Una persona con dpresión no es una persona sin conocimiento, sin sentiemientos , es una ENFERMEDAD ..Seguro quedo grabado de por vida de las palabras que le dedique .Me dejarón en lista de espera para ser atendida por especialistas ...lista de 3 meses o sea tiempo a empeorar ..Nada me pague medicos y estoy super bien desde hace 5 años Pero os diré los psiquiatras a veces mal tratan a los pacientes ..lo se lo se y esta pobre mujer que tal vez vivia feliz a su manera tal vez la destrozan de por vida ..No digo que no necesite una medicación ..pero si digo que TAL VEZ Y CASI SEGURO ESTARA PEOR SI ES POR LOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
si recortamos en Servicios Sociales, Sanidad etc., cada vez mas la gente se sreocupará de si mismo i obviarán meterse en problemas. Además, no se trata solo de atender los casos cuando se producen sino desde la observación, escucha al pueblo y prevencion
Derroche de altruismo y profesionalidad de estos señores agentes que buscan ser acompañados por la prensa para mostrar cuán importante es su servicio al ciudadano, separando a una pareja sexagenaria q no podrá soportar su vida separados. Hacían daño a alguien? La mujer mostraba lesiones o síntomas de cautiverio? O solo era un anciano cuidando a su enferma esposa la cual no deseaba salir x su depresión. Resultado? Pareja separada, mujer interna, gastos de servicios de urgencia .... No hay otros servicios más acordes con estos agentes?
¿Porque no llamo al medico durante estos años? Si estaba desorientada lo necesitaba, ¿ nunca tuvo ni un resfriado, anginas dolor de muelas etc...?