En el aniversario de su desaparición, Ultima Hora ha querido saber cuál era el estado real de la investigación. Todas las fuentes consultadas han coincidido en que los avances técnicos de la policía no son los mismos ahora que en 2001, «por lo que no descartamos que algunas de las pruebas que recogimos en su día sean analizadas con técnicas más modernas, y demos con la clave».
Asimismo, algunas personas siguen en el punto de mira policial. «Quién sabe si algún día cometerán un fallo», apuntó un alto mando policial.
Ana Eva, que en octubre de 2001 tenía 27 años, era profesora de Santa Mónica. Vivía en una vieja finca del número 79 de la calle Aragón, que actualmente ya no existe. Esa noche del 21 de octubre acudió a un cumpleaños, en Palma. Después estuvo en un piso, de fiesta con los amigos, y a las 5.30 horas llegó a casa. Fue entonces cuando alguien llamó a su puerta, que no estaba forzada.
El Grupo de Homicidios tiene la certeza de que fue su novio argentino. Entre otras cosas, por un detalle: un día les entregó a los investigadores una tarjeta rota y dijo que la habían usado para abrir la puerta. Esa tarjeta no estaba cuando la policía registró la casa y, además, se descubrió que era de un vídeo club argentino.
De la casa desapareció una colcha, una lámpara de la mesita de noche y el ordenador de la joven. El asesino tuvo que bajarla por una angosta escalera y luego hizo desaparecer el cuerpo. La policía cree que lo llevó a una cantera, cerca de Santanyí. Trece años después nadie olvida a Ana Eva.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no es normal es que vayan soltando eso del novio argentino. Supongo que él lo sabe, pero ahora volverá a estar en guardia. No sé. Tal vez es una estrategia.
Hay casos que se han resuelto al cabo de 15 o 20 años. Ojalá este se resuelva lo más pronto posible.
No deseo esta agonía ni a mi peor enemigo. Que desaparezca tu hij@ y no saber nada es horrible para unos padres. Y lo peor es que hay muchísimos casos. Yo soy partidaria de poner cámaras en calles y coches, ya que servirían para aclarar muchos casos. Si no haces nada malo, o algo que no quieres que se sepa, no tienes porqué no querer que te graben.
Los casos de gente drsaparecida no seo cierran hasta que dicha persona cumple (hipotéticamente) 130 años. Hablais sin saber y parece que disfrutáis haciendo más daño del que les hsn hecho a sus padtrs y familiares.
digo yo después de 13años ahora sale ala luz esto yo lo que creo esq este chica alguien le hizo algo y esa persona era conocida creo q fue su ex o algo asi lo que esta claro q dentro de poco esto quedara en recuerdo a los 20 años si no se sabe nada cierran el caso y si pilla al culpable ya no pagara
Mgy1912. Dos pueden ser casualidad, tres ya hay interconexión
Yo no tuve la oportunidad de conocerla mucho porque era pequeña y me acuerdo muy poco de ella. Pero mi madre sí que se acuerda; Ana Eva era la prima de mi madre... Sólo esperamos que el tiempo ayude a hacer justicia...
Que pena me parece del todo increíble, y ya van 13 años. Gran profesora y mejor persona. Ojalá algún día se pueda desvelar que es lo que pasó realmente. Nunca olvidare el día que encontré los carteles de desaparecida y más habiéndola visto apenas hacia una semana paseando con mi madre y estuvimos hablando y se la veía genial, cosas que no entenderé jamás. Ojalá algún día pueda DEP...
Los cimientos de algunos de los edificios que se construyeron en esa época de la burbuja contendrán ocultos los cadáveres de algunos desaparecidos, conocía ella a algún albañil o constructor? por aquel entonces todo el mundo era político, albañil, peón de obra o constructor.
Todo lo leido me parece patético. Para empezar que hablen tanto sin poder demostrar nada, que espero que el argentino les denuncie. Después la "tarjeta que no estaba" que tambien podría leerse como "la tarjeta que no vieron". Muy muy chapucero, digno de torrente pero sin gracia. Ale, CSI Palma, a esperar que cometan un error 13 años después. No lo cometieron antes y lo van a cometer ahora. Patético.