Dos operarios sacan material quemado del Instituto de Medicina Legal, tras el incendio que devastó setenta metros cuadrados del sótano. | Alejandro Sepúlveda
Palma de Mallorca25/10/14 0:00
El pasado 16 de octubre tres médicos forenses fueron ‘instados' por la directora del Instituto de Medicina Legal de Palma, Aina Estarellas, a bajar al sótano quemado en el incendio de hace unos días. El objetivo era eliminar archivos calcinados y los trabajos duraron veinte minutos. La polémica ha saltado porque el recinto se encuentra en unas condiciones lamentables y parte del falso techo amenaza derrumbe.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En cualquier incendio de cualquier intensidad suelen acudir los bomberos y ante el menor indicio de derrumbe, dejan a las familias sin poder entrar en sus casas hasta que todo esta revisado. Por qué en los juzgados iba a ser diferente? Si no estaba precintada la zona a la espera de informes técnicos, será por que los verdaderos expertos no vieron peligro. Ni sindicatos ni comités de seguridad ni médicos ni gaitas.
haber bajado ella ahora a dimitir k no vale,esta directora,
Éstos médicos cada día son más delicados, el otro día en Barajas la Policía Nacional tuvo que hacer su trabajo, en el archivo o clínica ésta también han trabajado otros/as personas pero los de la bata blanca quieren que ésta nunca se manche. Por cierto también estuvo la Policía trabajando y buscando pruebas. Únicamente se han quejado los doctos doctores.
Ésta NO es función de los sindicatos. Es función de los Comités de Seguridad y Salud Laboral compuestos por la propiedad (en el caso de una empresa privada) y los delegados elegidos democráticamente por los trabajadores velar por que el EMPLEADOR cumpla con la normativa de Seguridad y Salud Laborales. No mareemos la perdiz. Y la responsabilidad final siempre es del empleador, sea el empresario o la Administración.
Para eso estan los sindicatos,para velar por los trabajadores que no haya incendios como ese y que funcionen los sistemas de alerta
como siempre algunos politicos y ho miembros de justicia y estamentos publicos , haciendo meritos , para que se les critique, ,aveces da la impresion que las vidas ajenas ,NO LES IMPORTAN ,
¿Para que está la Inspección de trabajo? En una situación de este tipo, si se sospecha de un riesgo grave, se avisa al Comité de Seguridad y Salud, inmediatamente, se detienen los trabajos y se convoca de urgencia a los expertos del Servicio de Prevención y, si no hacen caso, se levanta acta y se llama, también inmediatamente, a Inspección de Trabajo. Ya verás como se mueven.
Lo mismo que paso con teresa y el protocolo mal montado. Si a estas personas se les cae el techo, dirian que es culpa de ellos y han tocado una columna o algo, por eso se ha derrumbado.
la estarellas se supera