Sillas, mesas y cristales quedaron destrozados tras el asalto.

TW
41

Al parecer, el ataque al Casal Voltor Negre que tuvo lugar el viernes por la noche en Palma tiene relación con un pique entre aficionados del Real Mallorca y del Atlètic de Balears, ya que durante la jornada del viernes apareció una pintada cerca de Son Moix que decía 'Gracias Cerdà', en referencia a la polémica gestión del presidente del Real Mallorca, atribuida a un grupo de ultras balearicos.

Dicho ataque, según han confirmado fuentes de los jóvenes de la izquierda independentista, será denunciado, mientras que, por su parte, Alerta Solidaria ha convocado una concentración el próximo lunes, a las 20.00, en la Plaça de Cort, para dejar claro que «el casal no se toca» y que hay un «rechazo general contra el fascismo».


«Ninguna agresión sin respuesta»

Al poco de aparecer la pintada en Son Moix, en las redes sociales apareció un mensaje vinculado a seguidores radicales del Mallorca que anunciaba «no habrá ninguna agresión sin respuesta». Ésto sucedió horas antes de que se celebrara una concentración de seguidores bermellones en la Plaza de las tortugas para exigir la marcha de los directivos, y que los asaltantes vestían camisetas del Mallorca .

Noticias relacionadas

Durante el asalto al casal, que frecuentan seguidores del ATB, se profirieron gritos de 'balearicos de mierda', lo que apunta a venganza, aunque una de las peñas ultras del Mallorca, Supporters, negó su implicación en el asunto.

«Buen comportamiento»

Por su parte, la presidenta de la Federació de Penyes Mallorquinistes, Rosa Planas, destacó «el buen comportamiento» de todos los asistentes a la concentración que los seguidores bermellones celebraron en la Plaza de las Tortugas, en la que pidieron la dimisión de la directiva del Mallorca.

«Una vez terminamos la concentración, el espíritu de los asistentes era el de ir a dormir pronto para estar en Son Moix animando al equipo», dijo Planas, a quien le «llama la atención» que se dirija la atención de los altercados a una de las peñas, ya que «les di la enhorabuena a todos por lo bien que se habían portado durante la concentración».