Una mujer ha pedido la absolución de su marido, juzgado por intentar asesinarla, porque, según ha dicho, se siente «sola», no tiene «a nadie» y su esposo es «la única ayuda» de que dispone.
«Lo único que voy a pedir es que lo dejen en libertad», ha respondido únicamente la mujer a los magistrados de la Audiencia de Pontevedra, antes de añadir que todos «merecemos el perdón».
La fiscalía argumenta que el hombre trató de asfixiarla con un trapo mientras estaban en la cama una noche de octubre de 2013 y que incluso había llegado a darla por muerta y se había ido del domicilio en el que residían, en Vigo.
La mujer sobrevivió y se refugió en casa de una vecina, según reiteraron hoy en el juicio los agentes de la Policía que la encontraron entonces.
Durante la vista, el acusado dijo no recordar mucho de los hechos porque había bebido varias cervezas y admitió únicamente que había arrojado a su mujer a la cama.
La fiscalía pide once años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, más otro por maltrato, mientras que la defensa solicita la absolución o, alternativamente, una pena máxima de seis años en caso de que se declare la culpabilidad.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que lo suelten pues para que la haga feliz, pobreta tan sola...
Ésto son las secuelas del maltrato. Empiezan maltratando psicológicamente, le sigue el maltrato físico y se acaba atentando contra la vida de la mujer, desgraciadamente en muchos casos con resultado positivo. Así que NI MEDIA CONCESIÓN, y si hay algún hombre matratado por su mujer, que le mandonee o le haga de menos, que también le dé el pasaporte y se busque otra más persona.
Que tristeza debía pasar esta mujer para querer seguir viviendo con esa persona, es urgente una ayuda de profesionales para que la ayuden a encontrar el camino de la felicidad.
He sufrido una situación parecida, y si no lo hubiera echado de mi lado, hubiera acabado matándome. Lo que ocurre, es que yo me respeto. Así que no me vengas con historias que si sé o no sé..
A "Orgullosa de ser mujer": Deberías pasar por una situación igual, para que supieras lo que debe de estar sufriendo la pobre mujer. No sé cómo no te da vergüenza hablar de sea forma tan despiadada. No tienes corazón, tienes una piedra.
Esta mujer tiene el sindrome del "Estocolmo".
Esta mujer necesita tratamiento psicológico, necesita ayuda para recuperarse emocionalmente. Espero que lo logre.
Esta es votante PPepera FIJO !!! .
Hay un refrán que define muy bien esta situación: Dios los cría y ellos se juntan.
Dios mio ya nose ni lo que leo. a donde vamos a llegar?