Agentes de la Guardia Civil ha desmantelado en Llucmajor una banda formada por cuatro hombres y un menor de edad dedicada a robar en casas y fincas, y a la que atribuyen al menos 28 robos en viviendas y en el interior de vehículos.
Las detenciones de estas cinco personas han sido el resultado de la investigación y de las misiones de vigilancia efectuadas durante varias semanas, y de las que una dio como fruto la localización del cabecilla de la banda en una calle y portando una motosierra, que había sido robada en una casa ubicada en el camino de Son Marrano, del término de Llucmajor.
Las pesquisas arrancaron a raíz de varias denuncias sobre robos con fuerza realizados la mayoría de estos utilizando los mismos métodos y cometidos en un radio de acción definido.
En los registros efectuados en los domicilios de los integrantes de esta banda, los agentes encontraron un ciclomotor que había sido sustraído, así como herramientas y piezas de otros ciclomotores.
También el equipo de la Benemérita a cargo del caso, descubrió que la banda había ocupado de forma ilícita una nave abandonada situada en las afueras de Llucmajor, que era usada de «base de operaciones» y en la que se localizaron cuatro vehículos tipo furgoneta mixta, tres de ellas de la marca Renault Express y un remolque con los números de bastidor lijados o modificados, todos sustraídos.
Además, en la nave hallaron numerosos efectos provenientes de los robos, entre ellos herramientas, una ballesta y dos escopetas de balines.
Una vez presentados ante la autoridad judicial, ésta decreto el ingreso en prisión del «cabecilla» del grupo.
La Guardia Civil ha indicado en una nota, que en sus dependencias de Llucmajor está expuestos los efectos recuperados a fin de que sus legítimos dueños puedan retirarlos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien hecho por la guardia civil!
Trabajo bien hecho. Gracias, aunque en dos días estén fuera. Yo les prohibiría la entrada al pueblo y un buen cartel en la entrada d'es poble con su foto, nombre y apellidos, así no tendrían ganas de volver.
Para María. En Llucmajor como en cualquier otro sitio hay gente indeseable, pero que tu insultes al pueblo entero por lo que han hecho varios individuos, claramente no tendrías que estar viviendo en Llucmajor. Yo también soy de Llucmajor y vivo en el municipio y lo único que se me ocurre es dar la enhorabuena a la G. Civil por haberlos detenido.
soy de llucmajor.... que triste per si.... Osea q mejor no hables...
María: Tú sabes si eran del pueblo, porque del texto no se desprende la nacionalidad de los detenidos. Otra cosa es que los conozcas, con lo que ya tendrías todo el derecho a opinar sobre los mismsos, aunque no a insultar.
que asco de pueblo!! dios mio todo son delincuentes